23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
4 de septiembre 2020 - 10:04hs

Los inicios en el fútbol de Federico Valverde son presentados en un video que realizó Real Madrid, en el que se cuenta la infancia del volante uruguayo, su llegada y paso por Peñarol y la selección uruguaya, y su presente en el club merengue.

“De Peñarol a levantar títulos con el Real Madrid, ¡el increíble viaje de Fede Valverde!”, es el título de la pieza de cinco minutos que se puede ver en el canal de YouTube.

“Tras debutar con Peñarol dio el salto al Castilla hasta convertirse en una pieza clave en la primera plantilla del Real Madrid”, agrega la presentación sobre el volante que fue uno de los destaques del club blanco en la pasada temporada, en la que conquistó La Liga.

En el video, Valverde, su madre, amigos y allegados cuentan cómo fueron los pasos que dio “Pajarito” hasta llegar a la élite del fútbol mundial.

Sus comienzos fueron en Estudiantes de La Unión, el club de su barrio, donde le hizo a su familia la promesa que iba a dejar el chupete si salían campeones, cuando tenía cinco años.

También se destaca su paso por Peñarol, el club en el que siempre soñó y quiso jugar, y en el que debutó a los 16 años con Pablo Bengoechea como técnico y con Diego Forlán como compañero.

Valverde también cuenta sus pasos por las selecciones juveniles y también su debut con gol en la mayor.

Además, el futbolista contó los clubes que lo quisieron, como Arsenal de Inglaterra, donde hizo una prueba, hasta la llegada a Real Madrid, donde hoy es una de las figuras de mayor proyección.

Temas:

Federico Valverde fútbol español Real Madrid uruguayo Peñarol Los inicios de Valverde Valverde en Peñarol Diego Forlán

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar