El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la posible vuelta de Pedro Bordaberry a la política, luego de que el exsenador colorado volviera a registrar su agrupación dentro del partido. "Todo actor prestigioso, y Pedro Bordaberry es un actor prestigioso, que estuvieron en cargos ejecutivos, que fueron candidatos y que tienen respeto popular, que quieran regresar e impulsar un proceso en la coalición son bienvenidos. Le hace bien al debate político, le da nivel", aseguró este sábado en rueda de prensa.
"Yo no se que decisión va a tomar pero en caso de que se diera es alentador. Le tengo un aprecio personal y un respeto intelectual. Tiene un nivel de aportes, de ideas y de militancia importantes. Mejora el nivel de la política", agregó Delgado que estuvo presente en la exposición lechera Mercoláctea que se dio en la Rural del Prado.
Bordaberry volvió a registrar a su agrupación, Vamos Uruguay, en la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de su partido.
Así lo informó La Diaria y confirmó El Observador con fuentes políticas, quienes aclararon que si bien no confirma el regreso a la actividad política, sí supone una señal muy fuerte.
La nota firmada por Bordaberry pide autorización para usar el lema del Partido Colorado con los sublemas Vamos Uruguay, Vamos Colorados y Vamos Batillistas.
"Me preocupa la falta de autocrítica" del Frente Amplio
Por otro lado, Delgado señaló que al Frente Amplio le falta "autocrítica" cuando cuestiona a este gobierno en diferentes circunstancias. "Me preocupa la falta de autocrítica. Para opinar, hay que ser creíble, tener autoridad moral. Después de 15 años, con mayoría propia y bonanza económica, recibimos un país con cinco puntos de déficit fiscal y 10,5% de desempleo. Con deuda externa creciendo y problemas de inseguridad. Estamos empezando el cuarto año de gobierno, en el medio tuvimos una pandemia, una guerra, y una sequía. La estamos afrontando con responsabilidad fiscal, bajando el desempleo, estimulando la economía. Fuimos de los países que más crecimos y con menos déficit fiscal", describió.
Además también resaltó la obra de la planta de Arazatí y la cantidad de obra pública que se está haciendo en las rutas. "Estamos invirtiendo 500 millones para darle vivienda digna a uruguayos que están en asentamientos, para relocalizar o regularizar. Saneamiento para 61 localidades del interior. Es un país diferente al que otros están viendo. Entiendo que se acercan los tiempos electorales, una cosa es marcar perfil y otra tergiversar la realidad", sentenció.