Ecuador anunció su intención de jugar ante Uruguay el martes 13 de octubre en el estadio Rodrigo Paz de Quito, con público en las tribunas según confirmó el alcalde de la ciudad Jorge Yunda.
“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto para las eliminatorias de la selección, que es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna”, dijo el alcalde de Quito en una entrevista para Televicentro.
Yunda agregó que el partido “tendrá un público con distancia, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios para evitar el contagio. Aprender a enfrentar el virus con normas de seguridad que es posible”.
Ecuador pasó por un momento complicado con la pandemia de Covid-19 y las imágenes de los cadáveres apilados en la calle generaron pánico a nivel mundial.
Con 17,5 millones de habitantes, Ecuador tiene más de 137.000 casos y 11.355 muertos entre confirmados y probables según informó la agencia AFP.
AFP
Las Eliminatorias sudamericanas, que otorgan cinco cupos para el Mundial de Catar 2022, comienzan el jueves 8 de octubre. Uruguay debutará contra Chile en el Centenario y el jueves 13 viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.
Todos los partidos se jugarán a puertas cerradas pero ahora surge esta inquietud de Ecuador, a través del alcalde de Quito, de jugar con un determinado número de espectadores en las tribunas.