16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2024 - 16:33hs

La Comisión del Patrimonio anunció la temática del próximo Día del Patrimonio, que como cada año nucleará los festejos de ese fin de semana e impulsará una serie de actividades especiales.

En 2024, según se informó desde el Ministerio de Educación y Cultura, la fiesta se regirá por la consigna "El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación", y homenajeará a dos pioneros de esta industria en el país: Pascual Harriague (1819-1894) y Francisco Vidiella (1820-1884).

Ambos fueron dos de los impulsores de la vitivinicultura en Uruguay; el primero llegó desde el País Vasco en la primera mitad del siglo XIX y se instaló en el departamento de Salto, donde comenzó a cultivar una de las variedades que con el paso de las décadas se convertiría en uno de los emblemas de la industria en el país: el tannat.

Más noticias

Vidiella, en tanto, fue un horticultor español que llegó a Uruguay algunos años antes de Harriague y fomentó la vitivinicultura sobre todo el sur del país.

La presentación oficial de la fecha será este martes 23 en una conferencia de prensa en el Museo de Artes Decorativas ubicado en el Palacio Taranco, donde también se hará oficial la fecha destinada para la celebración: el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

El último Día del Patrimonio había celebrado a tres arquitectos uruguayos "constructores de escuelas y liceos”: José Scheps, Alfredo Jones Brown y Juan Antonio Scasso.

 

Temas:

Día del Patrimonio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar