30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
5 de enero 2024 - 10:14hs

El escudo del Club Nacional de Football aparece en una de las tomas de La sociedad de la nieve, la nueva película sobre la tragedia de los Andes, que en estos momentos se está estrenando en cines y que ha tenido un muy buen recibimiento.

En una de las escenas aparece un escudo tricolor con el viejo formato triangular.

¿A qué se debe su presencia?

La nueva película dirigida por el español Juan Antonio Bayona repasa la historia del accidente aéreo y tiene como protagonista a Numa Turcatti Pesquera, uno de los uruguayos que iba en el vuelo, pero que no formaba parte del equipo de rugby de Old Christians que viajaba a jugar a Chile.

Numa Turcatti Pesquera, que falleció a sus 25 años tras 61 días en la montaña, a pocos días del rescate de los sobrevivientes, era nieto de Numa Pesquera, quien fue dirigente de Nacional y presidente del club en el período 1923-1925.

El directivo es recordado porque fue clave para que la selección uruguaya pudiera conseguir fondos, otorgando un cheque en blanco, para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la celeste ganó en Colombes su primer oro olímpico y la primera de las cuatro estrellas que lleva en su camiseta.

“Gracias al apoyo incondicional de dirigentes de Nacional como Atilio Narancio y Numa Pesquera la Selección puede participar del torneo”, indicó la cuenta de Nacional Historia sobre aquel histórico logro.

Con ese linaje tricolor, Numa Turcatti Pesquera creció en un hogar tricolor.

Y por eso en la nueva película aparece el escudo de Nacional en una escena en la que el protagonista está en un escritorio.

Su hermano Daniel Turcatti Pesquera también ha estado vinculado a anteriores dirigencias de Nacional y en 2015 fue uno de los candidatos a las elecciones del club.

La película, presentada en la clausura del festival de Venecia, entró en la lista corta para el Óscar a la Mejor película internacional representando a España. También es semifinalista en las categorías de efectos visuales, maquillaje y banda sonora.

Temas:

Nacional La Sociedad de la Nieve Tragedia de los andes Milagro de los Andes

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar