30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
24 de junio 2023 - 14:44hs

Peñarol vive días agitados en busca del nuevo entrenador luego de lo que fue la salida de Alfredo Arias el pasado domingo tras perder 3-1 ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

De esa manera, Ruglio se transformó en el presidente de Peñarol que más veces fue amonestado y suspendido por el citado organismo en toda la historia del club, según dijeron a Referí, fuentes de la AUF.

El Tribunal de Ética que está integrado por Enrique Véscovi, Alfredo Etchandy, Gervasio Gedanke e Ismael Blankleder, tomó la última determinación, debido a que el actual titular de la institución carbonera era la cuarta vez que comparecía ante el mismo.

El tema por el que siempre fue citado, fue el mismo: denuncias de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) por cómo los critica en su estado de Whatsapp.

Las decisiones que toma el citado Tribunal, pueden ir desde advertencia, pasando luego al apercibimiento, y en caso de volver a reincidir, a la suspensión.

A su vez, hay distintos tipos de suspensión que pueden ir de un mes a cinco años.

La historia sin fin

La primera vez que Ruglio recibió un dictamen del Tribunal de Ética, fue el 5 de agosto de 2021.

Allí recibió una advertencia, ya que era la primera vez que sucedía.

Luego, el 11 de febrero de 2022, ya fue apercibido, por ser la segunda ocasión.

La decisión se dio a conocer tres días después y Referí explicó que Ruglio había sido apercibido.

En este 2023, el titular de Peñarol recibió tres denuncias de parte de Audaf.

Foto: Leonardo Carreño. Ruglio bajará la pelota y no criticará por ahora a los árbitros, según confiaron a Referí desde Peñarol

El 26 de abril pasado, en la primera de ellas, Ruglio fue suspendido por primera vez. El lapso fue de 30 días.

Luego de un compás de tranquilidad y de no expresarse más en contra de los jueces, recibió otras dos denuncias de Audaf que se trataron en un mismo expediente.

Eso fue lo que llevó, luego de tantas presencias ante el Tribunal de Ética, a que este lo suspendiera ahora por 45 días en la cuarta oportunidad que recibía una denuncia, como informó Referí.

La noticia se dio a conocer el 22 de junio, aunque el fallo fue de unos días antes.

Tal como sucedió cuando estuvo suspendido 30 días, ahora con 45, Ruglio puede ingresar a los estadios como un espectador común, abonándose la entrada y sin poder ingresar con el carné de presidente.

Cabe señalar que luego de dos meses y medio en los que sí utilizó su estado de Whatsapp para criticar a Eduardo Ache u otros temas, pero no lo hizo contra los jueces a pedido de varios compañeros del consejo directivo. volvió a expresarse en contra de los arbitrajes, por la actuación de Bruno Sacarelo en el encuentro entre Nacional y Deportivo Maldonado.

Hasta el momento, Audaf no volvió a denunciarlo pese a ese nuevo comentario.

¿Qué va a hacer Ruglio de ahora en adelante?

Fuentes de Peñarol confiaron a Referí que el presidente Ruglio volverá a bajar la pelota respecto a las críticas.

"Tal como sucedió hasta hace una semana, que estuvo dos meses y medio sin escribir nada en contra de los árbitros, ahora hará lo mismo", comentó un allegado al titular carbonero.

La mayoría de los dirigentes de Peñarol están de acuerdo, y muchos ya lo han dicho públicamente, que "no se puede estar peleado con todo el mundo".

En ese contexto, desde el club se espera que Ruglio no insista con sus estados de Whatsapp en contra de los arbitrajes.

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar