20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de marzo 2023 - 17:27hs

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) abrió un llamado laboral, a través del portal Uruguay Concursa, para dos puestos de abogados en la Contaduría General de la Nación con sueldos de $51 mil. 

El período de postulación comenzó el viernes 3 de marzo y se cierra este lunes 20, según la página web de Uruguay Concursa.

La carga horario es de 40 horas semanales: ocho horas diarias a desarrollarse entre las 09:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes.

Más noticias

La contratación es en primer lugar por 12 de meses en carácter provisorio. Una vez superado ese plazo y tras una evaluación, el funcionario quedará designado de forma definitiva.

El sueldo es de "$51.362 nominales a valores julio 2022, más beneficios sociales".

El proceso, luego de la postulación cuenta con una prueba de oposición. Se medirán los méritos y antecendentes de quienes se postulen.

Requisitos e incompatibilidades para el puesto

El llamado tiene dos requisitos: que el postulante tenga un título de Abogado/a o Doctor/a en Derecho y Ciencias Sociales y que cuente con un año de experiencia"en el ámbito público o privado" relacionado a las tareas que deberá cumplir.

Por otro lado, hay ciertas incompatibilidades y prohibiciones de cara a conseguir el puesto. 

Las primeras refieren a que la persona no puede "mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa" y "percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones".

Las prohibiciones apuntan a que el postulante no puede "haber sido desvinculado, mediante resolución firme, por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o bajo cualquier otra modalidad de vinculación".

También prohíbe que acceda al puesto si tiene una "inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada" o "haberse acogido al régimen de retiro incentivado".

Para más información sobre el llamado, se puede consultar esta página.

Temas:

Llamado laboral llamado laboral abogado contaduría de la nación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar