21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
16 de diciembre 2022 - 13:05hs

El pasado martes ante Croacia en la goleada por 3-0, Lionel Messi brilló y no solo convirtió un gol para llegar a cinco y ser uno de los dos goleadores del Mundial Qatar 2022 junto a Kylian Mbappé, sino que dio una asistencia notable para que Julián Álvarez convirtiera el tercero.

Con esa asistencia quedó como el máximo asistidor en la historia de las Copas del Mundo, alcanzando a Diego Maradona con ocho.

Asimismo, con su tanto, superó el récord de 20 años que tenía Gabriel Batistuta con 10 goles en Mundiales, ya que llegó a 11.

Si se toman en cuenta los goles y las asistencias, el capitán de Argentina lleva 19, por lo que está igualdado al alemán Miroslav Klose, Ronaldo y Gerd Müller.

Pelé es el futbollista que tiene más pases de gol y goles, es decir, con mayor participación en tantos, en la historia de las Copas del Mundo, ya que tiene 12 tantos y ocho pases de gol, llegando a 20.

De hacer un gol o dar una asistencia este domingo ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022, Messi lo igualará, y si da más de uno o anota más de uno en la final, lo podrá superar.

La única diferencia es que Messi sumará su partido 26 (otro récord en su carrera, ya que superará a Lothar Mattäus como el futbolista que más encuentros ha disputado en estos certámenes), mientra que O Rei lo hizo en solo 14.

 

 

 

 

 

Temas:

Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar