Fútbol > CAMPEONATO URUGUAYO

El Tanque Sisley no puede pagar las deudas y no juega

El presidente del club confirmó a Referí que no participará en el campeonato

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2018 a las 19:05

El Campeonato Uruguayo de la temporada 2018, que comienza este fin de semana, tendrán 15 equipos, uno menos de los 16 que debían participar, debido a que el presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, confirmó a Referí que no consiguió el dinero para pagar las deudas y no podrá competir.

Varela expresó que le faltaron US$ 357.000 para poder saldar las deudas, que, de acuerdo a los reclamos presentados en la AUF, ascienden a US$ 386.000.

El titular de los fusionados dijo que hicieron los esfuerzo, pero no consiguieron el dinero que les faltaba.

"Ayer hablé con los jugadores y les comenté la situación. Hoy no me puse en contacto con ellos", manifestó, antes de profundizar: "Esto es dar un paso atrás para tomar impulso para ir para adelante".

Además informó que convocó una asamblea en el club para el día 20 de este mes.

Tras esta situación, El Tanque Sisley queda imposibilitado de participar en el Campeonato Uruguayo, desciende a Segunda división profesional y los rivales que deban enfrentar a los fusionados, según establece el calendario, tendrán fecha libre. Para ver el fixture del Apertura, haga click aquí.

Esta misma tarde, el vicepresidente de la AUF, Edgard Welker confirmó que Varela le había adelantado que no podía pagar y que no jugaría el torneo.

No es nueva esta experiencia para El Tanque Sisley en el último día del período de pases y para cancelar las deudas previo al comienzo de los torneos, en los que en las últimas temporadas recurrió préstamos de Tenfield, adelantos a cuenta de Peñarol y un préstamo de la Mutual de Futbolistas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...