7 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,85 Venta 41,35
10 de febrero 2023 - 13:46hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se cruzaron y se saludaron de forma distante en la “Fiesta del Pollo y la Gallina 2023”, que aconteció en la localidad de San Bautista, Canelones.

Cuando el presidente de la República estaba mirando un stand, Pereira se acercó de atrás, le tocó la espalda y lo saludó. Lacalle Pou devolvió el saludo y rápidamente se corrió para saludar a otras personas y le dio la espalda a Pereira.

"¿Cómo andás Luis?" le dijo Pereira al presidente. "Cuidate, conversamos", fue la respuesta de Lacalle, mientras se iba del lugar.

Más noticias

Así lo registró el periodista de Canal 5, Joaquín Deleón:

"Es un saludo entre dos ciudadanos que nos respetamos pero que hemos tenido profundas diferencias", señaló Pereira a Telemundo. "No hay un problema personal con el presidente, hay diferencias políticas profundas", agregó en una rueda de prensa.

De todas formas, aclaró que esto no puede ser interpretado como una señal de falta de diálogo entre el Frente Amplio y el presidente. "El Frente Amplio cuando requiera tener una conversación la va a solicitar", aseguró el líder partidario.

Sin embargo, Pereira puntualizó que el Frente envió a Lacalle un documento con "políticas vinculadas al agro", para que "si el presidente lo creía conveniente pudiera hablar con el Frente Amplio", pero el envío no recibió respuesta. "¿Hay una manera de ignorar al mayor partido del Uruguay? Es una decisión del presidente, tiene todo el derecho pero de mi punto de vista está equivocado", lamentó el dirigente frenteamplista.

Temas:

Luis Lacalle Pou Fernando Pereira Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos