21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
8 de enero 2019 - 10:20hs

El Rally Dakar que se corre desde este lunes en suelo peruano tiene a un único piloto uruguayo entre los más de 500 competidores de 61 nacionalidades. Se trata de Javier Fernández Diego, quien compite en cuatriciclos y que en la primera etapa llegó en la última ubicación tras sufrir un desperfecto que lo obligó a reparar su vehículo.

En medio de una duna de arena, paisaje que será el más habitual este año, el uruguayo tuvo que arreglar una parte de su quad y lo hizo con unas piedras.

Por la rotura y la reparación, llegó a meta en el puesto 26°, con un tiempo de 8 horas y 15 minutos, casi siete horas más que el primero en arribar a meta.

A completarlo

Fernández Diego tiene tres Dakar en su historial, pero en ninguno pudo completar la prueba, por lo que este año decidió regresar al rally que se correr en Perú en su totalidad.  

“Mi último Dakar fue el de 2015. Allí en la etapa 6 tuve un accidente con el quad cuando faltaban 80 km para llegar a Iquique. Este año vuelvo para completar la carrera, ya que en tres participaciones no he podido llegar”, dijo a la web del Dakar.

@dakar

Para poder completar las etapas entrenó en cross country durante todo el año, señaló.

 “Será un Dakar difícil. Es un terreno que no conozco bien, ya que en Uruguay solo hay dunas en la playa”, agregó Fernández quien también realizó un curso de navegación en Fiambalá, Argentina, con Sergio “Osito” Lafuente, expiloto uruguayo que disputó la prueba en varias ocasiones.

Además, entrenó en las dunas en Iquique, Chile

“El objetivo no es otro que llegar al final”, dijo el uruguayo de 50 años que compite también en maratones y ultra maratones.

Temas:

Rally Dakar Javier Fernández Diego

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar