Tenis > TENIS

El uruguayo Franco Roncadelli logró su primer punto ATP

El tenista de 18 años ganó en primera ronda del Futures 9 de Argentina en Río Cuarto

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 17:51

El uruguayo Franco Roncadelli, de 18 años, figurará a partir del próximo lunes con puntos en el ranking ATP de tenis ya que esta semana ganó su primer partido en un torneo Futures. 

Fue en la ciudad argentina de Río Cuarto por el Futures 9 del vecino país. En primera ronda, Roncadelli le ganó al argentino Leonardo Aboian, 1.324 ATP, por 0-6, 6-3, 6-4. Este miércoles quedó eliminado en segunda ronda al perder con el también argentino Santiago Besada (1.450 ATP) por un doble 6-3. 

Roncadelli accedió al main draw del torneo al ganar dos partidos de la ronda clasificatoria. Primero superó al argentino Santiago Kearney por 6-3, 6-1 y luego al también argentino Santiago Boero 6-3, 6-2.

El tenista de Náutico es desde hace dos temporadas sparring del equipo uruguayo de Copa Davis. También participó en estos años de la qualy del Uruguay Open. El año pasado perdió con el italiano Roberto Marcora 6-3, 6-2 y este año cayó ante el argentino Matías Zukas 6-1, 6-3. 

  

Ganar en primer ronda de un future equivale a un punto ATP por lo que a partir de esta semana, el Ronca -como lo llaman en el mundo del tenis- será el cuarto tenista uruguayo con ranking. 

Uruguayos en el ranking ATP

El primero es Pablo Cuevas, quien tras su decepcionante paso por el Uruguay Open cayó 17 puestos quedando 87 con 630 puntos. Cuevas defendía 90 puntos por haber sido campeón el año pasado y perdió en primera ronda con el español Mario Vilella Martínez. 

El segundo es Martín Cuevas, quien alcanzó los cuartos de final del Uruguay Open escalando 23 puestos para quedar 276 con 182 unidades. 

El tercer uruguayo es Nicolás Xiviller con 1.325 con 4 puntos. 

Gran momento de Bebu Cuevas

Aprovechando el impulso que le dejó su actuación en el Uruguay Open, Martín Cuevas está en disputa del Challenger de Buenos Aires donde en primera ronda logró un resonante triunfo ante el argentino Facundo Bagnis, octavo cabeza de serie, por 6-4, 4-6, 7-6(5). En segunda ronda se medirá con el brasileño Guilherme Clezar, verdugo en primera ronda del serbio Miljan Zekic.  

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...