El defensor argentino de Benfica, Nicolás Otamendi, fue asaltado en su casa en Lisboa por cinco enmascarados, que se sospecha que forman una banda que roba a futbolistas
Tiempo de lectura: -'
14 de diciembre de 2021 a las 13:10
El defensor argentino de Benfica, Nicolás Otamendi, compañero de equipo del uruguayo Darwin Núñez, fue asaltado el lunes en su domicilio, anunció el club lisboeta, mientras la prensa local achaca el hecho a una organización internacional que ya ha actuado en el ámbito del fútbol.
"Nicolás Otamendi fue víctima de un robo en su casa. El jugador y su familia están bien a pesar de las molestias provocadas por esta situación", afirmó Benfica en un breve comunicado.
AFP
Otamendi y Darwin Núñez en una práctica de Benfica
Según el diario Correio da Manha, el futbolista de 33 años fue asaltado por cinco enmascarados que lo esperaron y lo maniataron con un cinturón en el cuello para evitar cualquier reacción.
La agresión tuvo lugar en la residencia que posee en el sur de la capital portuguesa cuando volvió a su domicilio el domingo, tras la victoria de Benfica contra Famaliçao (4-1) en la 14ª jornada del campeonato portugués.
Patricia De Melo Moreira / AFP
Otamendi y Darwin
En su casa se encontraba su pareja y su hijo. Los agresores huyeron con "relojes, joyas y unos € 300 mil (US$ 339.221)", según ese periódico.
Benfica confirmó que se abrió una investigación y, según el Correio da Manha, las sospechas apuntan a una banda internacional bien organizada que ya robó a varios futbolistas en estos últimos años.
Con base en AFP
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá