20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
29 de junio 2021 - 9:45hs

Para este martes la planificación indica práctica matutina y posterior traslado desde Río de Janeiro a Brasilia.

La agenda celeste tiene fijado un movimiento a la hora 10:30 en el Centro de entrenamiento del club Fluminense, un predio en el que el combinado ya entrenó en la anterior Copa América de 2019.

Mauro Pimentel / AFP Tabárez en el Nilton Santos

Como es habitual, se espera que los jugadores que no tuvieron minutos o ingresaron en el segundo tiempo del partido de este lunes tengan un trabajo más intenso, mientras que los que tuvieron más desgaste harán ejercicios de recuperación más leves.

"Hoy los jugadores se vaciaron corriendo, la recuperación por esa frecuencia de partidos no era completa y cuando eso ocurre hay que sacar cosas de adentro, de procurar trabajar con intensidad y eso determina que el esfuerzo se pague", dijo el entrenador Óscar Tabárez, quien reconoció que los jugadores de la selección terminaron "muy cansados"

El DT destacó la importancia del segundo puesto en el grupo para "tener casi cinco días para recuperar y preparar el siguiente partido que nos viene muy bien", según expresó en la conferencia de prensa posterior al juego.

Godín en observación

Entre los jugadores que realizarán tareas de recuperación está el capitán Diego Godín, quien fue reemplazado en el entretiempo del partido por Sebastián Coates.

El zaguero celeste siguió la segunda mitad del encuentro sentado en una silla y se pudo ver que se le colocó hielo en la pantorrilla de una de sus piernas, lo que, sumado a su salida, generó dudas sobre su estado físico.

EFE/ Antonio Lacerda Coates ingresó por Godín

El defensor y el cuerpo técnico tendrán cuatro días de recuperación antes del partido del día sábado ante Colombia. En ese sentido, por haber sido segundo Uruguay ganó un día más de descanso que si hubiera tenido que jugar uno de los partidos del viernes.

Tras la salida de Godín este lunes, quien lo sustituyó fue Coates, quien tuvo su estreno en esta Copa América y lo hizo en muy buena forma.

El otro zaguero del equipo, además de José María Giménez, es Ronald Araújo, quien se lesionó en este torneo y no ha podido estar a la orden. Este lunes en Río el zaguero de FC Barcelona volvió a quedar entre los tres desafectados del plantel junto a Maxi Gómez y Brian Rodríguez.

EFE/ Antonio Lacerda Josema ante Ávalos

Para el encuentro ante los cafeteros Uruguay no tiene jugadores suspendidos por tarjetas, por lo que Tabárez podrá contar con todos sus futbolistas, al margen de los que estén sentidos o con problemas físicos.

Viaje a Brasilia

Tras la práctica matutina, la delegación volverá al hotel, almorzará y preparará el vuelo rumbo a Brasilia.

A la hora 16:00 está previsto el traslado de Río a Brasilia, con hora de arribo estimada para las 17:40, con posterior llegada al B Hotel, donde se hospedarán.

EFE/ André Coelho Viña con la pelota

En esa ciudad los entrenamientos se realizarán en el complejo del club Brasiliense.

El próximo partido será ante Colombia el sábado a las 19:00 en el estadio Mané Garrincha, donde Uruguay volverá a jugar si logra avanzar a semifinales, instancia en la que se enfrentaría al ganador de Argentina y Ecuador.

Temas:

selección uruguaya detalles de Uruguay Colombia diego godin

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar