Faltaban poco más de 15 minutos para las ocho de la noche del sábado 26 de agosto, cuando José Ariel Florindo Cardozo llegó a su casa en el barrio Goes. Estacionó delante de su vivienda en su auto Renault, se bajó con el vehículo encendido y dejando la puerta abierta, abrió el portón y empezó a barrer las hojas que estaban en el frente.
Luego, se subió al auto, entró a su vivienda y fue en ese momento que el ahora imputado lo abordó. Tanto el homicida como la víctima estaban armados por lo que se produjo un forcejeo. Durante ese enfrentamiento, el imputado disparó dos veces a quemarropa lo que le provocó la muerte a Florindo, visitador médico de 56 años.
Dentro de la camioneta, junto con la víctima se encontró una pistola y $ 54.350. El relato de los hechos, realizado por la fiscal de Homicidios Adriana Edelman durante la audiencia de este jueves, está basado en el registro de las cámaras de la vivienda y de la zona que también grabaron la fuga del imputado, que había llegado al lugar en un auto Cherry de color gris junto a otra persona que todavía está siendo buscada.
Ese auto, además, tenía ciertas particularidades: una luz rota delante, otra detrás y vidrios polarizados. Eso facilitó la identificación del vehículo en las cámaras de videovigilancia.
Tras el homicidio, el auto se dirigió a la casa del imputado a cuatro cuadras del lugar. Esta información llevó a que la policía realizara un allanamiento en la vivienda pero allí no lograron ubicar al entonces sospechoso. Quien sí estaba en ese lugar era el cuñado que también vivía allí.
Este hombre dijo que lo había conocido -a su cuñado- el 15 de agosto cuando este había salido de la cárcel. Y relató a los policías que escuchó decirle a su hermana, pareja del imputado,: “Aprontá los bolsos que me mandé una cagada”.
Esa misma noche junto con su pareja se fueron a lo de otra cuñada en Piedras Blancas. Esa casa fue allanada el 30 de agosto y allí sí fue encontrado el imputado y varias de las prendas utilizadas el día del homicidio.
“Me quiero morir, recién salí de estar preso, no voy a poder estar con mi familia. Salí a meter una rapiña y me salió mal. Era él o yo y yo lo maté”, dijo el imputado de forma espontánea cuando fue detenido, según relató la fiscal.
En la audiencia, además de pedir la imputación por homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido para concretar otro delito, la fiscalía pidió prisión preventiva por 180 días por riesgo de fuga ya que carece de arraigo porque hace 15 días salió de la cárcel.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá