17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de abril 2023 - 13:14hs

Este sábado 22 se entregarán en Madrid los premios Platino, que reconocen a lo más destacado de las series y las películas iberoamericanas, pero este viernes ya comenzaron a otorgarse algunos de los galardones, y una de las premiadas fue la actriz uruguaya Natalia Oreiro, que recibió el premio del público por su trabajo en la serie Santa Evita, donde interpretó a Eva Perón.

Oreiro recibió el premio como Mejor actriz de televisión, que se suma al que ya recibió en la misma categoría pero en cine, por su papel en Gilda, no me arrepiento de este amor, la película biográfica sobre la cantante argentina que se estrenó en 2016.

Al recibir la estatuilla este viernes, Oreiro dijo: "es el premio más lindo el del público, porque en definitiva es para lo que uno hace este trabajo hermoso".

Más noticias

"Estoy agradecida de haberlo ganado por un personaje que de tan grande, pensé que era imposible abarcar", agregó. " Esto me hace sentir mucho mejor sobre mi interpretación".

"Orgullosa de ser latina", concluyó la actriz.

Al respecto de la interpretación de una figura histórica como Eva Perón, Oreiro dijo al diario peruano El Comercio: “Me encontré con un cuerpo distinto al mío, con una edad distinta a la mía, y con una voz diferente. Y eso me dio pánico. Porque yo nunca quise imitarla, ni a ella ni a Gilda, ni a ningún personaje que haya existido”.

“Me pasaba todo el día estaba escuchando sus discursos. Fueron cinco meses de ser otra persona, con una historia de mucha oscuridad. Y hay que recordar que una es actriz, pero primero es persona. Mi emocionalidad está al principio de lo que yo interpreto. O sea, estaba haciendo una novela de Tomás Eloy Martínez, y aunque no soy Evita, soy yo la que está allí”, agregó.

Premios Platino 2023: Nominados y los uruguayos en carrera

De cara a la ceremonia del sábado, Argentina 1985, la película del argentino Santiago Mitre sobre el juicio las juntas militares protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, acumula 14 nominaciones y se posiciona a la cabeza. Le siguen  As bestas Cinco lobitos Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades  y la serie colombiana  Noticia de un secuestro  con seis nominaciones cada una.

En ese sentido, las candidatas a Mejor Película se alinean con  AlcarrásAs bestas, Argentina 1985 y BardoLas mismas películas compiten en la categoría de Mejor Dirección con Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Santiago Mitre y Alejandro González Iñárritu respectivamente.

Bosco, el largometraje de la directora salteña  Alicia Cano Menoni, es la única producción uruguaya que fue nominada a los Premios Platino y competirá en la categoría Mejor Película Documental. En la misma categoría figuran EamiEl caso PadillaEl silencio del topo y Mi país imaginario.

Bárbara Álvarez y Federico Moreira están nominados en la categoría Mejor dirección de sonido por su trabajo en Utama.

Además del premio que ya recibió,  Natalia Oreiro es candidata a llevarse el Platino a Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por Santa Evita (Star+), que también compite como Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

Temas:

Natalia Oreiro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar