1 de abril de 2015 17:05 hs

Se espera que la producción de leche en los países que integran la Unión Europea (UE) registre un aumento significativo luego de la abolición de las cuotas, estimado en 1% ya durante 2015.
El comisionado para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, mencionó que “el final del régimen de cuota de leche es un desafío y una oportunidad para la UE”.

“Es un desafío porque toda una generación de productores de leche va a tener que vivir completamente bajo nuevas circunstancias y la volatilidad seguramente los acompañará a lo largo del camino”, expresa un informe adaptado por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

“Es una oportunidad en términos de crecimiento y empleo. Mediante el aumento en el foco en los productos de mayor valor agregado, como los ingredientes para alimentos funcionales, el sector lácteo tiene el potencial de ser un motor económico de la UE”, complementó Hogan.

Más noticias
Cada uno de los 28 estados tenía dos cuotas, una para la remisión a los procesadores y otra para la venta directa en los tambos. Los estados miembro que excedían la cuota pagaban una multa, una tasa suplementaria, de 27,83 euros (US$ 30,27) por 100 kilos de leche. Aún con cuotas, las exportaciones de productos lácteos de la UE crecieron 45% en volumen y 95% en valor en los últimos cinco años

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos