Peñarol decide este martes quién será el entrenador del equipo principal tras la salida de Alfredo Arias. El principal candidato es Darío Rodríguez, quien fue ayudante técnico de Mauricio Larriera en Peñarol y de Diego Alonso en la selección uruguaya, pero nunca estuvo al frente de un cuerpo técnico.
Esto genera dudas en dirigentes de la oposición al presidente Ignacio Ruglio.
Fernando Errico expresó este martes que "ya se sabe que Darío Rodríguez acepta. Si arreglan todo hoy dirige el fin de semana o sino el flaco Olivera. El único miedo que me da Darío es que no dirigió en Primera pero es un nombre que conoce Peñarol y prácticamente un gran amigo", dijo en Sport 890.
Leonardo Carreño
Darío con Larriera
El consejero admitió que en la reunión del lunes él sugirió a Mario Saralegui, "que es más sicólogo que técnico", pero el presidente Ruglio le contestó que es imposible porque está peleado con él.
"Creo que si había diferencias con Saralegui el tiempo pasó y era momento de subsanarlas", indicó Errico.
Agregó que "Ruglio se está riendo de la votación de los socios al no respetar los siete votos" que tuvo la destitución del director deportivo Pablo Bengoechea.
A fines de abril Errico brindó una entrevista en Punto Penal y criticó a Ruglio: "No me gusta en la forma en que gobierna a Peñarol. Gobierna con estados de WhatsApp. El presidente de Peñarol no puede tener cosas tan de hinchas, tan de tribunero y debe dedicarse a gobernar".