21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
7 de marzo 2023 - 14:37hs

Nacional dejó libre a Gonzalo "Chory" Castro al finalizar la temporada 2020, en plena pandemia de covid-19, porque había cumplido su ciclo en los tricolores. Los hinchas y socios pidieron a los dirigentes el regreso del Chory, pero la decisión estaba tomada. En 2023, tres temporadas después, el delantero sigue jugando en River Plate. Desde que se fue de Nacional jugó 66 partidos, convirtió siete goles, jugó Copa Sudamericana en 2022 y vuelve a repetir en el segundo torneo de Conmebol en 2023.

Peñarol dejó libre a Maximiliano Pereira al finalizar la temporada 2021, después de conquistar el Campeonato Uruguayo y cortar el tricampeonato de Nacional. Para demostrar su vigencia, desde que dejó Peñarol jugó más partidos que en cualquier otra temporada como profesional, disputó 42 encuentros, con River culminó por encima de los aurinegros en la tabla y jugó Copa Sudamericana. Este año, vuelve a competir a nivel internacional.

Leonardo Carreño Walter Gargano fue capitán de Peñarol hasta diciembre

Peñarol descartó a Walter Gargano en diciembre pasado, pese a que tenía contrato por seis meses más. El volante no fue tenido en cuenta para esta temporada 2023 y llegaron a una acuerdo para rescindir. ¿El destino del volante? River Plate con sus amigos y excompañeros de la selección, para jugar Copa Sudamericana y defender el prestigio ganado por los darseneros en el Campeonato Uruguayo.

Leonardo Carreño Walter Gargano fue capitán de Peñarol hasta diciembre

El caso de Gargano es más emblemático porque el volante jugó las últimas seis temporadas en los aurinegros, ganó tres Campeonatos Uruguayos y logró un rol protagónico como capitán, cinta que llevó hasta diciembre.

Ahora, el azar de la Copa Sudamericana puso a Peñarol frente a dos de sus últimos referentes y a un histórico de Nacional, para mostrar su vigencia deportiva.

A los 38 años, los tres se transformaron en piezas importantes en el funcionamiento del equipo del Chavo Díaz y lo que ocurra esta noche en el Campus de Maldonado establecerá un punto de quiebre.

Ir por la victoria les dará a los tres una revancha frente a la situación que vivieron con los clubes grandes, especialmente Gargano, recientemente desvinculado de Peñarol.

Y el partido de esta noche está cargado de emociones muy particulares, en el caso de Maxi Pereira y Gargano, reconocidos hinchas que volvieron a Uruguay a jugar al equipo de sus amores: Peñarol.

El probable equipo de River Plate vs Peñarol por la Copa Sudamericana

Los 11 jugadores con los que trabajó el entrenador de River para el partido de este martes ante Peñarol son: Fabrizio Correa, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Facundo Kidd; Joaquín Trasante, Ramiro Cristóbal, Walter Gargano; Pablo García, Hernán Rivero y Gonzalo Castro

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar