Fútbol Internacional > LIGA EUROPA

Godín vs Coates, duelo de zagueros celestes

Sus equipos, Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa, se enfrentan esta tarde por la ida de los cuartos de final

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2018 a las 12:16

Atlético de Madrid, el más firme favorito en la Liga Europa, encara desde hoy (16:00 horas por ESPN 2) su penúltimo desafío, Sporting de Lisboa, al que recibe en su fortaleza del Wanda Metropolitano con ocho victorias seguidas como local sin goles en contra.

Será el comienzo de una llave en la que se enfrentarán los principales zagueros de la selección uruguaya. En los españoles estará Diego Godín pero no Josema Giménez, quien se recupera de la lesión que sufrió en la China Cup, mientras que en el equipo portugués dirá presente Sebastián Coates.

Lea también: Simeone abrió el debate: ¿la chilena de Cristiano es mejor que la de Francescoli?

Alejado aún del liderato de la Liga de Barcelona, dos puntos más cerca que hace una semana, pero todavía a nueve, la Liga Europa es la oportunidad para Atlético. Es el torneo que impulsó su enorme salto hace seis años en el inicio de la era Simeone, cuando fue campeón en Bucarest en 2012, y el consuelo que le queda a un grupo para metas más altas.

No le gusta a Atlético casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición, por su potencial, su calidad, sus recursos y sus números, imponentes en la Liga Europa con cuatro victorias incontestables esta temporada. Es el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos desde los dieciseisavos.

Tras superar a Copenhague y Lokomotiv, Sporting sube la dificultad para los colchoneros. Al equipo luso, más competitivo que sus dos rivales precedentes, lo recibe en el Wanda Metropolitano, donde Atlético es inaccesible, sin un solo empate o derrota, desde el pasado 20 de enero, con el 1-1 contra Girona.

Enfrente estará Sporting, un adversario en horas bajas, que se ha despedido de sus opciones ligueras al perder en el campo de Braga (1-0) y que buscará acabar con su maldición contra los equipos españoles, ya que no ha ganado ninguno de los doce partidos que ha disputado contra ellos como visitante.

Los 'leones' suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos lejos de Lisboa, incluida la de la vuelta de octavos final de este torneo en el campo de Viktoria Plzen (2-1), en la que un gol del argentino Rodrigo Battaglia en la prórroga dio a los el pase a la siguiente ronda por un marcador global de 3-2.

Sin embargo, Sporting se ha plantado en cuartos de final con un estilo poco vistoso pero muy efectivo y que ya puso en problemas a dos grandes como el Barcelona y el Juventus, con los que se cruzó esta temporada en la fase de grupos de Liga de Campeones.

Su principal carta será el delantero holandés Bas Dost, principal referente en ataque y que esta temporada ha conseguido 30 goles en 41 partidos. Falta por ver si el punta estará solo en el ataque o si bien será titular Doumbia, que esta semana ha regresado a los entrenamientos tras un mes apartado por una lesión en el gemelo.

Liga Europa / Partidos y TV de hoy:

Arsenal-CSKA Moscú 16:00 Fox Sports

Leipzig-Marsella 16:00 Fox Sports 2

Atlético-Sporting Lisboa 16:00 ESPN 2

Lazio-Salzburgo 16:00 ESPN 3

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...