Gonzalo "Chori" Castro jugó un primer tiempo para encuadrarlo en el clásico ante Peñarol por el Torneo Intermedio anotando dos goles -el segundo, de antología, un verdadero golazo desde 35 metros- y de esa manera alcanzó los cuatro goles en su historial clásico.
Abrió la cuenta en el peor momento de Nacional, no solo cuando el rival llegaba más, sino cuando salió lesionado el capitán Gonzalo Bergessio, lo que abría una gran interrogante.
Recibió un notable pase de Matías Zunino y definió como debe ser, al segundo palo de Kevin Dawson quien no pudo tapar el remate.

Diego Battiste
El segundo llegó a los 34 minutos luego de un despeje de Dawson que le quedó para la volea. Había una distancia enorme hasta el arco rival, pero el futbolista tricolor le pegó con todo y la clavó en el segundo palo para el 2-0 y el delirio total de los tricolores.
Con estos dos tantos, el Chori llegó a cuatro en materia de clásicos, ya que en su pasaje anterior por el club, ya había anotado otros dos.
El primero de ellos, el 22 de mayo de 2006 por el Torneo Clausura 2006 cuando Nacional y Peñarol empataron 2-2.
Los tantos aurinegros esa tarde fueron del Betito Acosta, mientras que los de los tricolores los convirtieron Luis Suárez y el Chori Castro de penal.
El otro gol que había anotado Castro en su período anterior en el club, fue el 6 de junio de 2007 por la Liguilla para que Nacional ganara 1-0.