23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
2 de abril 2019 - 9:51hs

El crecimiento en volumen de producción del cine argentino lo llevó a mirar los crímenes más atroces de su historia reciente para tomar ideas con el fin de llevarlas a la pantalla grande. El año pasado ocurrió con la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, en El ángel. Antes fueron los crímenes de la familia Puccio, en El clan; con el caso Schoklender, en Pasajeros de una pesadilla, y ahora se suma el del "robo del siglo", cuya adaptación estará protagonizada por Guillermo Francella, en el rol del uruguayo Mario Vitette Sellanes, el líder de la banda que en 2006 asaltó el Banco Río de la localidad de Acassuso, en San Isidro. 

Así lo anunció Francella, que la semana próxima comenzará el rodaje: "Estoy por filmar otro hecho policial de los más emblemáticos del país", dijo, según publica La Nación. Luego de enumerar los que ya han llegado al cine, agregó: "El que voy a hacer yo es el robo del siglo, el caso de los que se fueron por el túnel subfluvial. No fue violento, robaron con armas de juguete", comentó. 

Más noticias

Con esas declaraciones, el actor hizo referencia al robo ocurrido hace 13 años, en el que la banda retuvo a 23 rehenes, mientras afuera del banco 200 policías buscaban la forma de entrar sin ponerlos en riesgo. Cuando finalmente entraron, se encontraron con que los criminales se habían escapado en dos gomones por los desagües, dejando atrás sus armas de plástico y una nota que decía: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es solo plata, no amores". La casa de papel, un poroto. 

La preparación del robo también fue curiosa: Vitette estudió teatro para tener más soltura al negociar con la policía, y el ideólogo del crimen fue Fernando Araújo, un artista plástico y docente de jiu jitsu que decidió cometer el asalto para darle un golpe al sistema bancario. 

Adentro del banco, además, los seis criminales pidieron pizza y refrescos para todos, cantaron feliz cumpleaños a una de las rehenes. El botín fue de US$ 15 millones, luego de que desvalijaran 147 cajas de seguridad, de los que solo se recuperó US$ 1 millón. Todo un material impecable para confeccionar una película que combinará humor y policial. El filme estará basado en el libro Sin armas ni rencores, de Rodolfo Palacios, cuyos textos han servido de base también para El clan y El ángel.

Los criminales fueron localizados por la denuncia de la esposa de uno de ellos. Su razón para entregarlos fue que su esposo se fugaría con el botín y su amante más joven. 

El elenco de la película lo completan Diego Peretti, Pablo Rago, Luis Luque y Mario Alarcón, mientras que el director será Ariel Winograd, que cuenta entre sus antecedentes las comedias Permitidos, Sin hijos y Mi primera boda

Mario Vitette vive actualmente en San José, donde tiene una joyería. Al conocerse la existencia de la película, fue contactado por el programa Involucrados, del canal América, y comentó que, para preparar el papel, Francella viajará a Uruguay y hablará con él, que se ha convertido en la cara visible del robo, que ahora será de película. 

Temas:

Guillermo Francella robo del siglo Película cine argentina San Isidro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar