Motor > AUTOMOVILISMO

Guillermo Laguardia ganó en entretenida competencia de incierto final

El piloto de Citroen recuperó la punta en los instantes finales de la quinta fecha de Superturismo

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 05:00

En un fin de semana donde el clima se presentó hostil, Guillermo Laguardia (Citroen DS3) obtuvo una gran victoria en emotiva y vibrante competencia de Superturismo en el marco de la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Pista en el autódromo de El Pinar.

El piso cambiante, entre húmedo y mojado, jugó a favor del piloto quien alcanzó su segunda victoria del año y con ello, es el primero en repetir el éxito. Curiosamente, las dos victorias en iguales condiciones: piso resbaladizo, algo que evidentemente le sienta muy bien.

Fue una competencia duramente disputada que tuvo distintos protagonistas y cada uno de ellos, a su momento, se perfilaban para obtener la victoria.

Sin embargo y en los cruciales giros finales, prevaleció la conducción sobria de Guillermo Laguardia para contener a sus adversarios y adueñarse de la quinta final del año de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Largó desde la posición de privilegio Fernando Etchegorry (Toyota Etios). Pero el líder del campeonato no pudo contener a Laguardia quien en la primera vuelta, tomó la punta. Sin embargo, Etchegorry volvió al ataue y recuperó la punta mientras desde atrás Cyro Fontes (Chevrolet Onix) avanzaba a pasos agigantados devorando rivales.

Ese avance lo llevó a pasar consecutivamente a Laguardia y a Etchegorry para consolidarse al frente da la carrera y con todo para ganar. Pero la pista no perdonaba la mínima distracción. Fontes la tuvo y allí volvió a comandar Laguardia. Pero un giro después, volvió a liderar Etchegorry en tanto se venía a buscar la victoria André Lafon (Ford Fiesta).

A falta de un giro, Laguardia supera a Etchegorry y éste contiene a Lafón para en ese orden los tres la meta separados por mínima diferencia.

Gran carrera.

Por su parte, André Lafón consigue la victoria en gran carrera en la Copa Particulares escoltado por los VW Gol de Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Clase 2 y Superescarabajos

Otras dos buenas carreras se desarrollaron en el autódromo de El Pinar en el marco de la 5a. Fecha del Nacional de Pista. En la categoría Clase 2, ésta estrenó la carrera con "Pilotos Invitados" y brillaron por todo lo alto la dupla de Richard Barbachán/Diego Noceti (Citroen DS3) escoltados por Luis Fabini/Ignacio Paullier (VW Gol) y Carolina Cánepa/Facundo Ferra (Chevrolet Sonic). Mientras y en los Superescarabajos, el campeón puso primera y logró su primer triunfo del año en luchada competencia ante Ignacio Massat e Ignacio Abelenda.

Comentarios