Con el fin de la emergencia hídrica, la Intendencia de Montevideo (IM) dejará de brindar agua embotellada en sus policlínicas a partir del próximo jueves 31 de agosto.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que su administración seguirá monitoreando la calidad del agua de OSE que les llega a las policlínicas municipales y que continuará haciendo pública la información.
"Vamos a sostener el apoyo con agua potable hasta el 31 de agosto", dijo Cosse en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4). La medida de brindar agua embotellada en las policlínicas fue anunciada en mayo y estaba dirigida a la población más vulnerable, personas con hipertensión y embarazadas, todo en el marco de la emergencia hídrica.
Además de seguir midiendo la calidad del agua en las policlínicas, Cosse afirmó que la IM "seguirá recibiendo ofrecimientos de pozos (de agua)", de los cuales se guardará la información.
"No vamos a recibir más denuncias de roturas de OSE, las que tenemos son más de 3 mil, las esta resolviendo OSE y estamos informado a la ciudadanía", cerró la jerarca.