10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
26 de marzo 2020 - 5:00hs

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) extendió el horario de las ferias vecinales que venden alimentos, que ahora funcionarán desde las 06:00 hasta las 14:00 para evitar la acumulación de clientes. La venta al público así se extenderá por cuatro horas, ya que el horario anunciado en un principio era de 8:00 hasta el mediodía. La decisión se tomó luego de una reunión entre las autoridades departamentales, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz. 

El nuevo protocolo se publicó días después de que se constatara que durante el fin de semana en las ferias de Tristán Narvaja y Piedras Blancas no se cumplió con las disposiciones anunciadas por el gobierno departamental y el nacional. 

Según el protocolo de la intendencia que fue incumplido el último fin de semana, la feria de Tristán Narvaja solo podrá instalar los puestos que venden frutas y verduras, "alimentos comprendidos en la canasta básica familiar" y "productos de higiene personal y del hogar". Esta nueva versión de la feria irá desde la avenida 18 de Julio hasta Uruguay. 

Más noticias

La intendencia remarcó que el servicio de Convivencia Departamental (antiguamente llamado Inspección General) se encargará de "verificar" el cumplimiento de las nuevas disposiciones, mientras que quienes las incumplan podrán ser sancionados, según lo establecido en el digesto departamental, que habilita a la comuna a "impedir el funcionamiento" de los puestos. 

El servicio de Convivencia Departamental también podrá "intervenir, retirar, disponer el retiro, incautar o prohibir la venta y consumo de todos los elementos y mercaderías que se encuentren en infracción", agrega el comunicado de la intendencia. 

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió en la conferencia del lunes al incumplimiento de las disposiciones en las ferias vecinales y afirmó que se intensificaría la "exhortación al aislamiento social". 

"Estamos conformes con la gran mayoría de la gente, que entendió el mensaje. Notamos en algunas ferias vecinales, centros y plazas que todavía concurren muchos uruguayos", describió. "Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla y en las playas", señaló el mandatario. 

La intendencia mantuvo las disposiciones que se habían comunicado en los últimos días para la realización de ferias: asegurar una distancia aproximada de dos metros entre los puestos, evitar aglomeración en las colas de clientes, contar con guantes y tapabocas para los comerciantes, así como alcohol en gel a lo largo de la feria. 

Temas:

Intendencia de Montevideo Emergencia sanitaria Covid-19 Coronavirus pandemia Salud Christian di candia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos