17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de marzo 2023 - 21:34hs

En concreto, una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable" afectaba al país, lo que generó tormentas "algunas puntualmente fuertes", indicó el comunicado del organismo.

Inicialmente era una doble alerta que afectaba al noroeste y noreste del territorio nacional, pero sobre las 17:00 el instituto la actualizó y comenzó a regir una única advertencia, que cubría partes del noroeste, centro y este del país. Esta advertencia fue achicándose hasta cubrir el oeste del país, pero sobre las 21:30 el organismo cesó la alerta vigente porque las condiciones atmosféricas mejoraron "en forma temporaria".

Más noticias

De todas formas, Inumet mantiene el monitoreo de la situación e informó que, "en caso de ser necesario, se emitirán nuevas alertas meteorológicas".

A su vez, rige sobre el país, desde el jueves 2 y hasta este sábado 4 inclusive, una advertencia por ola de calor. Además, este viernes el organismo adelantó que este fin de semana puede haber una baja en las temperaturas, pero espera que vuelvan a subir nuevamente durante la semana que viene, pudiendo generarse una nueva ola de calor en algunas localidades al oeste.

Temas:

Inumet tormentas fuertes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar