Mundo > Argentina

Joven argentino acusado de abuso sexual sigue detenido y le hicieron una pericia psiquiátrica

El joven de 24 años está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres;  los médicos que lo evaluaron entienden que no requiere internación

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 15:55

El joven argentino denunciado por abuso sexual y protagonista de un polémico video viralizado en las redes sociales, Rodrigo Eguillor, sigue detenido y fue trasladado al hospital municipal Santamarina, en la zona de Esteban Echevarría, en Buenos Aires, para que le realizaran las pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia como protocolo de rutina. Bajo custodia policial, el Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC) —integrado por un psiquiatra, una psicóloga y una asistente social— le hizo diversas pruebas para determinar si era consciente de sus actos.

El hombre de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, en Argentina, fue denunciado dos veces por abuso sexual. Según informó La Nación, los médicos del hospital municipal determinaron que está “ubicado en tiempo y espacio” y que “respondió verborrágicamente a algunas de las preguntas”. El director de la institución, el doctor Gabriel Ive, explicó en rueda de prensa que "el paciente en breve será trasladado a la fiscalía porque no requiere internación". 

El caso tomó mayor relevancia cuando, a través de Instagram,  Eguillor desmintió a la segunda denunciante. Durante el video el hombre dijo entre otras cosas que la mujer era “una flojita de tanga” y que se sabe que no es una “chica de bien” porque vive en Ituzaingó, una localidad ubicada en la periferia de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.  Antes de esto había aparecido un video grabado por los vecinos de Eguillor en el que se los ve a al acusado y a la denunciante forcejeando en el balcón de su apartamento del barrio de San Telmo en la capital argentina.

La causa fue formalizada este martes por la fiscalía y, además del cargo de abuso sexual, se le imputaron dos más: privación ilegítima de la libertad y daños.

El estudiante de Derecho fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del Aeropuerto de Ezeiza este martes, justo antes de abordar un avión rumbo a Madrid, en España, donde se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, un partido al que pretendía asistir. Allí le notificaron que no podría salir del país porque iría a juicio por otra causa abierta en su contra, un caso de abuso sexual ocurrido a principios de 2016.

Desde el Aeropuerto de Ezeiza fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N3, donde se le sumó una nueva causa por "coacciones y resistencia a la autoridad" ya que insultó a la fiscal del caso, Verónica Pérez, según informó Clarín. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...