19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de noviembre 2022 - 17:56hs

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo que se instalaran cámaras en los ómnibus para “controlar lo que pasa entre pasajeros”, “mejorar la convivencia” y reducir el tiempo de viaje. 

"El primer objetivo es que el tiempo al pasajero el tiempo de viaje le disminuya. Estamos calculando en un 30%. Y lo que no tengo duda es que se va a llegar en muchas zonas de Montevideo antes viajando en el transporte público que viajando en un auto", explicó Salgado, según recogió Subrayado.

Las cámaras también servirán "para controlar que se respete si se va a llevar adelante lo del carril exclusivo (solo bus) como una forma de agilitar el tránsito", explicó el presidente de Cutcsa.

Más noticias

Además de las cámaras, la intención es instalar una "tecnología para hacer un conteo en tiempo real de la gente que hay arriba de las unidades". "Nos va a permitir también en tiempo real a las empresas y a las autoridades ver en qué lugares y en qué momento hay que mejorar algunas frecuencias", añadió. "Porque a veces son episodios de pocos minutos en determinados lugares de Montevideo y que con eso se arregla", aseguró Salgado.

Temas:

cámaras en ómnibus tiempo de viaje ómnibus Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar