23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
15 de febrero 2022 - 17:37hs

La jueza de 6° turno especializada en Violencia de Género de Pando, Ada Siré, se certificó, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes de la Suprema Corte de Justicia. Con esto, el plazo de 72 horas que la SCJ había dispuesto el pasado lunes para que informara sobre el video publicado en la red social TikTok, en el que habla sobre temas relacionados a cuestiones de género, quedó en suspenso.

Las declaraciones, para las que originalmente tenía 72 horas para presentar descargos, servirían para conocer con profundidad el asunto y así la Corte podía decidir investigar a la jueza para determinar su responsabilidad. 

El presidente de la SCJ, John Pérez, tomó conocimiento del caso antes del fin de semana y dijo que lo conversaría con los demás integrantes de la SCJ. 

Más noticias

En el video viralizado, la magistrada hace mención a una serie de frases que, según entiende, suceden en las reuniones entre hombres: Del título ‘las hijas de los otros porque la mía es una santa’ llega ‘uh, la violaron, debe ser la culpa de ella’. Pero existen otros títulos también como, por ejemplo, ‘esa mina está histérica, debe estar menstruando’ o ‘qué mal cogida está esa mina, por Dios’ o ‘¿qué se le va a hacer? Es varón’”. 

En TikTok, el video solo está disponible para los seguidores de Siré, cuya cuenta era pública, pero privatizó luego del suceso.

Temas:

TikTok Género Suprema Corte de Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar