13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
2 de diciembre 2022 - 16:04hs

Uruguay ganó 2-0 contra Ghana por el Mundial de Qatar 2022, pero en los minutos finales de su partido Corea del Sur dio vuelta el encuentro a Portugal y venció 2-1. Ese saldo a favor de los asiáticos perjudicó a Uruguay, ya que, por diferencia de goles, se posicionaron segundos en la tabla del grupo H, dejando afuera a Uruguay de la Copa del Mundo.

En los minutos finales, cuando Uruguay buscaba cómo podía encontrar su tercer gol que lo clasificara a octavos de final, hubo dos jugadas polémicas sobre Edinson Cavani y Darwin Núñez por las que Uruguay reclamó cobrar penal a su favor. En la de Cavani no se cobró; en la de Darwin el VAR llamó al árbitro, quien vio la jugada pero, de todas formas, tampoco cobró penal.

Así, al final del partido, Cavani no ocultó su bronca y cuando abandonaba la cancha golpeó el monitor del videoarbitraje.

De un puñetazo, el salteño tiró el aparato, que quedó tendido en el piso.

Al respecto, Luis Suárez y Diego Alonso también manifestaron su enojo por el arbitraje. El delantero aseveró que "la FIFA está siempre en contra de Uruguay" y expresó que tienen que "dar una explicación" sobre el criterio para cobrar penales.

Por su parte, el entrenador se quejó principalmente del penal cobrado a favor de Portugal sobre el final de ese encuentro: "Nos eliminó el penal de Portugal, que la FIFA dice que no es penal. Eso nos eliminó", ratificó el director técnico.

Temas:

selección uruguaya Qatar Uruguay vs Ghana Grupo H

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos