19 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
22 de marzo 2021 - 21:03hs

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet tuvo un estreno triunfo el domingo con Universidad Católica de Chile con el que venció 4-2 a Colo Colo para consagrarse campeón de la Superopa de Chile. 

Su equipo perdía 2-0 al cabo del primer tiempo pero terminó ganando 4 a 2 con goles del argentino Fernando Zampedri, dos de Gonzalo Tapia y uno de Marcelino Núñez. En Colo Colo fue titular Maximiliano Falcón quien resultó expulsado a los 90' + 4'. 

Sobre este último, Poyet reveló una curiosa situación: "Ayer (por el sábado) se casó, lo que significa que era una situación rara. El sábado por la tarde se casó y hoy (domingo) jugó una final". Y entonces lanzó una curiosa cábala que le pedirá al jugador: "Si va a jugar como jugó hoy, le voy a pedir que se case todos los viernes o sábados antes del partido del domingo".

"No es una forma de ganar cualquiera, perdiendo 0-2, darlo vuelta y demostrar carácter es tremendo", expresó. 

Poyet, que solo lleva 10 días de trabajo en su nuevo club, dijo que le sorprendió el nivel de protesta de los jugadores. "Acá se quejan de todo", dijo el DT uruguayo en pleno partido. Consultado sobre esa frase expresó: "Se lo dije al árbitro (Rafael Tobar) al final: todas las pelotas, una mano en la cancha que no afecta nada y sale todo el banco a gritar. Paren un poco, jueguen un rato al fútbol. Mirá que soy el primero en protestar un penal, porque soy medio loco, pero eran todas. Absolutamente todas".

Poyet dijo, además, que admira la labor de los árbitros porque ni siquiera en los entrenamientos hace las veces de juez.

Este fue el segundo título de su carrera tras ganar en la temporada 2010-2011 la League One de Inglaterra (tercera división) con Brighton & Hove Albion. 

 

Temas:

Gustavo Poyet Universidad Católica Supercopa de Chile cábala

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos