24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de noviembre 2021 - 5:00hs

La defensa que Peñarol realiza por su jugador Agustín Canobbio, tras un resultado positivo (control analítico adverso en términos del Código Mundial Antidopaje), espera por estas horas confirmación oficial de un nuevo argumento alentador luego de solicitarle formalmente a Conmebol los paquetes analíticos de las muestras del futbolista. 

El futbolista consumió en Perú carne y pollo y en su defensa, Peñarol alega desde que tomó conocimiento del hecho que el jugador sufrió una contaminación alimentaria. 

Staff Images / Conmebol Canobbio el día del control positivo

Sin embargo, esa comunicación no le llegó aún formal y oficialmente al club según informó Pablo Schiavi, abogado de Faro Sports junto con Hugo Álvez, a Referí. "Esperamos que esas carpetas técnicas lleguen oficialmente la semana próxima", dijo.

El 28 de setiembre, el jugador compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, en Asunción, junto a los médicos de Peñarol y a sus abogados, para explicar de primera mano su situación. 

"Mientras hacíamos la presentación en que la que informamos que había dos controles posteriores al de Lima sin resultado adverso, llegó el resultado del control realizado el 7 de setiembre y se nos paró el corazón porque si daba adverso con una concentración muy alta de la sustancia hubiera sido terrible, pero dio negativo. Ese día Agustín ya no tenía sustancia prohibidas lo que refuerza más nuestra teoría de la contaminación alimenticia", reveló entonces el abogado que contrató el club para ejercer la defensa ante Conmebol, Horacio González Mullin. 

Diego Battiste El extremo de Peñarol atraviesa su mejor momento futbolístico

Los resultados negativos anteriores y posteriores al positivo son otro de los pilares de la defensa de Peñarol a la que ahora se sumaron los resultados de los paquetes analíticos. 

El club aún no fue notificado por parte de Conmebol en forma oficial del resultado positivo de la muestra B. Cuando ello ocurra, comenzará a correr un plazo de 21 días para comparecer en audiencia y formular los descargos y defensa del jugador. 

Mientras, la defensa del jugador ganó tiempo pidiendo el resultado de los paquetes y ahora buscará un nuevo argumento a favor para oponer excepciones. 

 

Temas:

Agustín Canobbio dopaje paquetes analíticos Defensa

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar