El técnico interino de la selección uruguaya mayor, y entrenador del combinado celeste sub 20, Marcelo Broli, se encuentra ante un nuevo problema de cara a lo que será el Mundial sub 20 de Indonesia que se disputará desde el sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio de este año en Indonesia.
Es que este martes, sobre la noche uruguaya, la FIFA tomó una determinación que complica sus planes.
A diferencia de lo que fue el Campeonato Sudamericano sub 20 en el que Uruguay terminó en el segundo lugar y también clasificó a los próximos Juegos Panamericanos, en el que Broli y todas las demás selecciones pudieron llevar a 23 futbolistas, esta vez el número variará.
De cara a la próxima edición de la Copa del Mundo de la especialidad, cada técnico podrá contar solo con 21 jugadores y no 23, según lo determinó este martes la FIFA.
Además, de esos 21 jugadores, obligatoriamente tres deberán ser goleros, por lo que quedarán solo 18 de campo.
Cabe consignar que ya no podrá contar con Renzo Sánchez, ya que el delantero de Nacional y que jugó ocho partidos con la celeste en el pasado Sudamericano, se rompió los ligamentos cruzados y no podrá concurrir a la Copa del Mundo.
Broli, quien viajará este fin de semana hacia Asia para dirigir a la selección mayor en los amistosos de fecha FIFA de marzo ante Japón y Corea del Sur, viajará desde allí a Yakarta, la capital de Indonesia, para participar del sorteo del Mundial sub 20, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá