18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de agosto 2023 - 23:57hs

El exfutbolista Horacio "Chino" Peralta se transformó en el gran cocinero del Uruguay al ganar la cuarta edición de MasterChef Celebrity   y recibir el título de mejor cocinero amateur del país, en su categoría famosos.

Peralta se consagró como ganador al competir en la final con el cantante pop Gustavo "Tav" Lust

En una jornada cargada de emociones, "El Chino" reconoció que en ocasiones sintió más emoción que incluso cuando jugaba al fútbol.

Más noticias

Mientras que Tav dijo que "va a haber un poquito más de tolerancia y empatía en la calle", luego de su participación en el programa.

Además de transformarse en campeón de esta edición, el exfutbolista de Nacional se lleva $250 mil en efectivo, un auto cero kilómetro y por supuesto el título del gran cocinero uruguayo entre otros premios.

Para esto, Tav y el "Chino" debieron realizar un menú libre de tres platos que conquistara a los tres jurados Sergio Puglia, Ximena Torres y el francés Laurent Lainé.

Pero además había una dificultad extra: también tenían que satisfacer al jurado internacional Christophe Krywonis, quien fue invitado para evaluar el desempeño de los cocineros en la gran final.

Sopa de camarones y carpaccio de atún: las entradas de los finalistas

La entrada que preparó Tav Lust fue una sopa de langostinos dentro de un coco. Para el cantante su plato representó la "introspección", debido a "que a veces lo que vemos no es lo que hay adentro", comentó.

En términos generales el plato le gustó al jurado, aunque hicieron hincapié en que lo mejor hubiera sido que los langostinos estuvieran menos cocidos.

Como entrada, el "Chino" Peralta preparó un carpaccio de atún rojo con alcaparras, tomates cherry, mizuna y vinagreta. "Voy conforme con el plato porque es lo que yo quería ver", dijo el exfutbolista al presentarlo.

El jurado le valoró por sobre todo el crecimiento estético que ha tenido el participante en sus platos a lo largo del certamen.

El último plato principal que cocinaron Tav Lust y el "Chino" Peralta

El plato principal de Tav Lust fue un salmón a la sal con eneldo, lima sobre mousseline de coliflor y vegetales asados. "No sueltas al creador que tienes adentro", le dijo el jurado invitado Christophe Krywonis y que según el francés se contradice con la personalidad de artista. 

El chef invitado le pidió cambiar la actitud a la hora de presentar el postre, último plato que mostrará en el certamen.

Por su parte, el exfutbolista cocinó como plato principal un rack de cordero con reducción al vino tinto, papas a la crema y mousse de palta. El jurado elogió el cordero, pero no le conformó del todo como quedó la palta.

Llegó la hora del postre: el último desafío

El cantante pop preparó una cúpula de chocolate y macarrones de ganache con jalea y coulis de arándanos. El jurado invitado Christophe Krywonis se salió del libreto que proponía Tav para comer su plato y le pidió que cantara. 

El exfutbolista cocinó un bizcochuelo de cacao con ganache de chocolate y naranja y crema de práline. "La idea principal no funcionó, demoró más de lo que yo esperaba", confesó el participante.

"Más allá de no presentar el plato que quise, presentar el plato ya es algo", comentó el exjugador de Nacional.

El gran cocinero

Después de 19 galas de eliminación y una final con un total de seis platos, ante la presencia de exparticipantes, amigos y familia en el estudio; el jurado de MasterChef Celebrity y el invitado especial Christophe Krywonis definieron un ganador.

"El Chino" Peralta se sumó a los otros ganadores del concurso, como Aldo Martínez, Eduardo "Colo" Gianarelli y Paula Silva. Entre llanto y emoción, Peralta se puso la casaca del ganador del certamen y se abrazó con su familia.

MasterChef Celebrity (Canal 10) Horacio "Chino" Peralta emocionado hasta las lágrimas tras ganar MasterChef Celebrity

Una de sus hijas reconoció "antes no sabía hacer un huevo frito y ahora hace unos platos exquisitos", dijo sobre el ganador del certamen.

 

Temas:

MasterChef Celebrity Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar