La selección Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El partido se jugó en el estadio Más Monumental de River Plate y el gol del triunfo lo marcó Lionel Messi de tiro libre a los 77 minutos.
La selección ecuatoriana controlaba su área y tenía posibilidades de contragolpe, pero apareció la magia del 10 para abrir el marcador.
Luego del partido, Messi intercambió su camiseta con la del arquero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien sufrió su golazo.
Galíndez nació en Rosario, Argentina, a dos cuadras de la casa donde nació Messi pero con los años se nacionalizó ecuatoriano. Se conocen de niños y actualmente el argentino juega en Inter Miami con el ecuatoriano Leonardo Campana, uno de los mejores amigos del golero.
En la época del baby fútbol Galíndez y Messi se enfrentaron jugando el golero para Estrella Juniors y el 10 en los infantiles de Newell's Old Boys.
Luego, el arquero pasó por las inferiores de Rosario Central y Messi partió al Barcelona de España. En 2008, cuando Galíndez debutó en la Primera de Rosario, conoció al técnico Gustavo Alfaro, quien años después lo incluyó por primera vez en la selección ecuatoriana.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá