Agro > GRANJA

La lista de frutas y verduras que conviene comprar

Sano y barato: cebolla, calabacín, zanahoria, cebolla de verdeo, espinaca, repollo, mandarina, limón y naranja

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2018 a las 19:34

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) divulgaron una nueva lista de productos hortifrutícolas cuyo consumo es especialmente recomendado a la población durante estos días, teniendo en cuenta tres factores: los beneficios que aporta incluirlos en la dieta diaria, el precio que tienen y que se los encuentra en forma abundante en el mercado.

Cebolla, calabacín, zanahoria, cebolla de verdeo, espinaca, repollo, mandarina, limón y naranja son los nueve productos que integran una nueva Canasta Inteligente, promocionada por el MGAP y la CAMM.

La canasta como tal no existe, por lo tanto no se puede adquirir; se trata de un conjunto de alimentos que tienen las características señaladas y que pueden comprarse en cualquier punto de venta minorista y que se busca sean más consumidos.

El incremento en la ingesta de esos productos supone un beneficio para la población, que estaría incluyendo en la dieta alimentos sanos, nutritivos y de bajo costo, pero a la vez es un factor de apoyo a los granjeros, que estarían colocando en forma más fluida sus productos, especialmente aquellos que se han generado en gran volumen y cuya comercialización es más dificultosa.

La recomendación rige desde este martes 3 hasta el próximo lunes 16 de julio.

Precios de los productos

  • Cebolla, $ 35 el kilo
  • Calabacín, $ 29 el kilo
  • Zanahoria, $ 39 el kilo
  • Cebolla de verdeo, $ 45 el kilo
  • Espinaca, $ 30 el atado
  • Repollo, $ 69 la unidad
  • Mandarina, $ 20 el kilo
  • Limón, $ 25 el kilo
  • Naranja, $ 25 el kilo

Fuente: puesto Punto Fresco del Mercado Agrícola Montevideo (lunes 2 de julio)

En el sitio Mercado Modelo se informa a los consumidores sobre las características y condiciones de conservación de cada uno de los productos que conforman la Canasta Inteligente.

Mayor agilidad en el Mercado Modelo

En otro orden, el denominado Observatorio Granjero (*) informó que la operativa este lunes 2 transcurrió con una mayor agilidad en comparación a la semana anterior.

Se destacó que fueron registrados los primeros ingresos de mandarinas de la variedad híbrida o bergamota.

En relación a cambios en los precios, por un lado aumentaron los de la acelga, el apio de hoja, el perejil, la remolacha, los ajíes catalanes, el morrón verde, el zapallito, la cebolla roja, el membrillo, la manzana verde y el fuji de calidad superior. Por el otro, descendieron los valores del choclo, el coliflor, la lechuga mantecosa, la berenjena, el morrón rojo y el zuchini.

(*) El Observatorio Granjero lo conforman el Mercado Modelo, la Dirección General de la Granja (Digegra) del MGAP y la Intendencia de Montevideo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...