Antonio Carámbula, Larissa Perdomo, Ariel Bergamino, Fernando Cáceres y Carlos Fagetti

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La marca país juega el Mundial

Uruguay XXI explica las actividades de promoción para Rusia
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14 de junio de 2018 a las 05:00
El próximo viernes la selección de Uruguay jugará el debut en el Mundial de Rusia ante Egipto. Ese mismo día, en el hotel Barvikha de Moscú, se jugará otro partido. Desde carne hasta caviar, pasando por arroz y aceite de oliva uruguayos se presentarán en una degustación organizada por Uruguay XXI. Se contará con presencia de delegados diplomáticos y un show de tango a cargo de Daniel "Tatita" Márquez. La coordinación gastronómica estará a cargo del sommelier uruguayo Javier Muyala y el chef Sebastián Barcos.

En el mismo hotel y con más de 120 invitados por la Embajada uruguaya, el jueves 21 de este mes, se degustarán más productos. Contando con la presencia del subsecretario, Ariel Bergamino y el director de Asuntos Económicos, Aníbal Cabral se brindará un show de electro candombe a cargo de Tatita Márquez.
Pero no solo se tratará de mostrar las bondades de los productos charrúas, sino que se ha preparado para la ocasión una campaña publicitaria digital.


"Apostamos a aprovechar la oportunidad de una forma distinta, no tradicional, utilizando herramientas digitales de publicidad, las más sofisticadas y efectivas disponibles para comunicar hacia mercados con valor estratégico", explicó el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El jerarca sostuvo que "Uruguay se ha reconvertido" porque no sólo se integra al mundo como país agroexportador, ya que se comenzaron a incluir servicios que abrcan al turismo y que se relacionan con la intención de pasar a ser el hub logístico y tecnológico regional.

Una apuesta a la web

Por otro lado, Uruguay XXI está llevando adelante una campaña digital 2030, "Otro goles de Uruguay", hasta el final de los partidos de la fase de grupos, que tiene por objetivo aumentar la participación de la producción uruguaya en mercados europeos. Mientras que Asia y Medio Oriente se llevan el 35% de las exportaciones uruguayas, en Europa se coloca el 21%. La idea entonces es llevar a Uruguay al viejo contienente con más fuerza.

"Queremos mostrar cuáles son los otros goles que el país ha realizado". Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI.

En esta línea, se apunta a mercados como el español, alemán, francés y ruso. El objetivo principal son capitales de gran porte como Berlín, Madrid y Londres.
La campaña tendrá como temas principales las inversiones, el turismo y los productos de exportación.
La movida digital no está disponible en Uruguay porque se busca llamar la atención de mercados de alto interés, en pos de promocionar las inversiones e impulsar las exportaciones.

En este sentido, Carámbula, concluyó que "es necesario conciliar las oportunidades que existen en esos mercados con los intereses de Uruguay como país".

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