17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de diciembre 2023 - 12:53hs

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) que reúne a los jugadores de Primera y Segunda división del fútbol uruguayo, emitieron un comunicado en el que expresan su "profunda preocupación" porque todavía no ha terminado el torneo de Segunda división.

Instan a la AUF y a los clubes a abordar el tema "de manera urgente" porque se sienten "rehenes" de la situación".

El comunicado de la gremial de jugadores profesionales dice lo siguiente:

"Expresamos nuestra profunda preocupación ante la no finalización del torneo de Segunda división Profesional, situación que acarrea perjuicios significativos para los futbolistas. Hemos demostrado nuestra disposición para encontrar soluciones al liberar nuestro licencia, pero la falta de avances nos deja en una posición de incertidumbre, con consecuencias perjudiciales para todos. 

Instamos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a los clubes involucrados a abordar de manera urgente este tema que nos tiene como rehenes. La prolongación de esta situación no solo afecta el presente, sino que también proyecta un futuro incierto, con perjuicios en nuestras fuentes laborales.

Hacemos un llamado enérgico para que, de una vez por todas, se busque una solución integral a esta problemática, recordando que ya hemos abordado este tema en diversos congresos. La expulsión de entrenadores y la falta de resolución solo perpetúan una situación que claramente necesita ser superada para el bienestar de todos los involucrados en el fútbol uruguayo.

Esperamos una pronta respuesta y acción concreta que restablezca la normalidad en el desarrollo del torneo y garantice el bienestar de todos".

Hasta el momento se jugó la Fase Regular de la temporada 2023, que determinó que Miramar Misiones se consagró campeón y Progreso ocupó la segunda posición, por tanto estos dos equipos ascendieron a Primera división para la temporada 2024.

Aún falta por resolver el tercer ascenso, que se conocerá tras la disputa del playoff entre los equipos que terminaron del tercer al sexto puesto de la tabla general. 

Actualmente están clasificados Uruguay Montevideo, Juventud y Rampla Juniors.

Falta el cuarto equipo, que surgirá luego de que se conozca el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF, respecto al partido entre Rentistas y Cerrito jugado el 12 de noviembre.

El partido terminó 1-1, pero Cerrito reclamó porque supuestamente el técnico de Rentistas, Julio Fuentes, dio indicaciones a sus jugadores en pleno partido, cuando estaba sancionado y no podía hablar con ellos.

Si los bichos colorados son favorecidos por la protesta, participarán del playoff, de lo contrario ese lugar será para Oriental de La Paz.

Temas:

Mutual de Futbolistas

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar