Selección > AMISTOSO

La sub 20 perdió con Argentina en Jardines

Tomás Chancalay anotó el único gol del partido; la celeste mostró su mejor versión en el segundo tiempo

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 16:27

La selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito y que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará el año que viene en Chile, se mide con Argentina en partido amistoso en Jardines del Hipódromo. 

El equipo arrancó con Renzo Rodríguez en el arco (ex Peñarol que defiende a Independiente), una línea de cuatro final conformada por Emiliano Ancheta (Danubio), Mauro Brasil (Rampla Juniors, cedido de Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool) y Fabián Borges (18 de Julio de Paysandú). En el medio lo hicieron José Neris (River Plate), Joaquín Trasante (Nacional), Maximiliano Rodríguez (Danubio) y Pablo García (de River argentino). En ofensiva arrancaron Facundo Torres (Peñarol) y Thiago Vecino (Nacional). 

A los 15 minutos abrió la cuenta Tomás Chancalay para una Argentina que dirigida por Lionel Scaloni arrancó con Manuel Roffo, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Martín Ortega, Gastón Ávila; Aníbal Moreno, Andrés Ayala, Thiago Almada, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay y Álvaro Barreal. 

El partido, que tuvo la presencia de 300 espectadores, tuvo un opaco rendimiento de Uruguay en los primeros 45' siendo el más incisivo en ofensiva Torres, bien secundado por García, de buenas subidas por el carril izquierdo. No lució seguro el golero Rodríguez que salió muy apresurado en una acción a cortar afuera del área pero que terminó enmendando con una buena tapada. 

Para el segundo tiempo entraron Manuel Ugarte (Fénix) y Brian Ocampo (Nacional) saliendo García y Neves. El puntero tricolor le cambió la cara al equipo y Uruguay asumió una postura más ofensiva. 

Sin embargo, no pudo empatarlo. Terminaron entrando también Emiliano Gómez, Facundo Milán y Juan Manuel Boselli, los tres de Defensor Sporting, y Erik De los Santos de Peñarol. 

Comentarios