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La venta de participaciones para el clásico no alcanza para llenar la Colombes

Hasta el lunes se habían vendido 11.000 entradas simbólicas de las 30.000 que proyectaban colocar los albos para el partido del 9 de agosto; la venta, que finalizaba el domingo pasado, se extendió hasta el día 26
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21 de julio de 2020 a las 13:25

Nacional había vendido hasta el lunes 11.000 participaciones de las 30.000 que pensaban colocar para el clásico contra Peñarol del 9 de agosto en el Estadio Centenario, informaron a Referí dirigentes de la institución. Los directivos recibieron el reporte sobre la venta de entradas durante la reunión semanal que se realizó este lunes de noche.

El partido clásico corresponde a la cuarta fecha del Torneo Apertura y marca la reanudación del campeonato tras la suspensión en marzo por la pandemia de covid-19.

Debido a que el encuentro se jugará a puertas cerradas para cumplir con el protocolo sanitario que pone en marcha la actividad, el área de marketing del club tricolor (locatario en esta oportunidad) lanzó la idea de vender entradas simbólicas e imprimir fotografías de los compradores en lonas que se colocarán en las tribunas Colombes y Olímpica que corresponden a Nacional. Luego del partido, con esas mismas lonas se cubrirán los exteriores del Gran Parque Central, en una iniciativa denominada #AbracemosElParque.

Esta iniciativa, de colocar la imagen de los hinchas en los estadio, fue desarrollada en el regreso de las competencias locales en Europa, también sin público como consecuencia de la pandemia.

Hasta el momento la cantidad de entradas simbólicas para el partido ni siquiera cubre la capacidad de la tribuna Colombes, que corresponde a los hinchas tricolores, y que tiene un aforo para 14.000 espectadores.

El entusiasmo inicial de los hinchas albos generó historias llenas de emoción, algunas recogidas por Referí: la de Emiliano que hace 10 años que no ve a su padre Julio César y sus fotografías estarán juntas en el Centenario; la presencia en las gradas de las cuatro generaciones de la familia Russo, o la de Maximiliano, cuyo padre Richard falleció trágicamente hace nueve años y nunca fueron juntos a ver un partido de Nacional.

Nacional invitó a Peñarol a participar de la propuesta y los aurinegros exigieron tres condiciones: que las entradas tuvieran todas el mismo precio, comprar la tela para imprimir las fotos de sus hinchas y quedarse con el dinero recaudado por la venta de participaciones a sus parciales, para donarlo a una institución benéfica. Finalmente, los tricolores no lo aceptaron porque esgrimiendo que las condiciones las pone el club local.

El plazo para la venta de las entradas venció el pasado domingo, pero el club lo extendió hasta el domingo 26 de julio debido a que también se postergó la fecha del clásico. En principio se especulaba que podría jugarse el domingo 2 de agosto, pero finalmente la AUF lo fijó para el domingo 9 por sugerencia del gobierno.

Las entradas se venden en TickAntel y los costos son los siguientes: socios $ 200, Nacionalizados $ 250 y generales $300.

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