Fútbol > HISTORIAS

Las vivencias de Forlán en Hong Kong

Tras ganar otro título, el 10 habló con Referí sus viajes en subte, los autógrafos y sus anécdotas

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2018 a las 05:00

Diego las pasó en Hong Kong. Sus niños, chiquitos, a la hora de dormir querían jugar. Claro, les dieron vuelta el mundo. Se lo pusieron patas para arriba. A la hora que jugaban en Uruguay, es la de dormir en Hong Kong. Entonces Luz, la más chiquita, requería atención. Y Martín, que es un torrente caminando por la casa, pretendía pelotear con el padre.

Debieron pasar como 10 días para que los hijos de Diego Forlán se acomodaran a la diferencia horaria.

Las increíbles vivencias del crack uruguayo en Hong Kong van más allá de la pelota. Imagine que usted va parado en el subte rumbo al trabajo y de pronto, en la estación menos pensada, se abre la puerta e ingresa Diego. Forlán reveló a Referí que se mueve en el referido medio de transporte por lo complejo que resulta encontrar lugares para estacionar.

"Me manejo mucho en subte cuando ando por la ciudad. Ellos me dieron un auto para poder conducir, así que prefiero ir a entrenar en auto y aprovecho para llevar a compañeros, porque vivimos varios en el mismo complejo de edificios. Dependiendo al lugar que vaya voy en auto o en subte, muchas veces es más cómodo en subte porque no tenés que buscar parking y a veces no es fácil encontrar", comentó Forlán a Referí.

Manejar por la derecha

El destino parece estar marcado para Diego. Honk Kong es el cuarto país donde se maneja por la derecha. "El tráfico es muy ordenado. Ya estoy acostumbrado a manejar por la derecha porque increíblemente es el cuarto país que me toca ir a jugar que manejan de este lado. Hay tráfico en las horas pico y en las entradas a los túneles para cruzar a la isla o para cruzar al continente, pero es solo antes de entrar".

Los Forlán viven en un apart-hotel de varias torres que son habitadas por algunos compañeros. En el club comparte vestuario con brasileños, nigerianos, australianos, españoles y húngaros. "Es un lugar muy lindo donde vivimos, estamos frente a la bahía del lado del continente en Kowloon, Hung Hom, tengo vista a la famosa Bahía desde el departamento.

Forlán reveló que su familia se adaptó sin problemas al ritmo de la ciudad.

"Paz (su señora) se adaptó bárbaro, ella ya había estado conmigo en Japón y esto es más de lo mismo con la ventaja de que se habla inglés a diferencia de Japón que el idioma al comienzo era más un problema, pero luego al aprenderlo un poco se nos hizo más fácil".

"Lo complicado fueron los primeros 10 días con los niños con el cambio de horario, eso sí que no fue fácil para ellos ni para nosotros", agregó a las risas.

A la hora de realizar paseos, el delantero uruguayo comentó que "tuve la oportunidad de ir al Peak que es donde podés ver la ciudad desde la montaña; es espectacular la vista. Tenemos ganas de hacer algún paseo más que me dicen que vale mucho la pena".

Idolatría

El delantero uruguayo comentó que se sorprende cada vez que sale de un entrenamiento.

"La gente es muy parecida a la de Japón; son muy respetuosos y educados. Casi todos los días tenés fuera del entrenamiento entre seis y 10 personas con camisetas y fotos de todos los lugares en los que jugué. Lo graciosos es que no tienen una camiseta, cada uno tiene entre tres y cinco, ya sean del Kitchee, Cerezo, la selección y fotos de diferentes momentos de mi carrera", comentó.

La ciudad tiene varios estadios, también se alquilan al gobierno. Algunos equipos comparten estadio y otros no".

Forlán reveló que la mayoría de los clubes entrenan en lugares públicos pero su equipo, Kitchee, tiene complejo propio.

"Claro está que si hubiera venido y tenía que ir a entrenar a estos lugares públicos no hubiera sido lo mismo; el hecho de tener ciudad deportiva hace que el club no le envidie nada a equipos donde estuve. Tengan en cuenta que el metro cuadrado en Hong Kong es muy caro. Igual los presidentes de los clubes tienen suficiente dinero para comprar un terreno y hacer un complejo, el tema es que no les interesa ya que el gobierno tiene muchas canchas y se les hace más fácil alquilarlas para ir a entrenar.

Y concluyó: "La ciudad deportiva del club es muy linda. Tiene dos canchas de césped sintético de última generación. Yo estoy acostumbrado a jugar en césped natural pero entiendo que es mejor que sea sintético ya que las usan bastante, nosotros por la mañana, a veces viene un equipo de la liga que se llama Lee Man. De tarde es para los niños y jóvenes, y de noche gente que alquila para jugar con sus amigos". Forlán no la pasa nada mal en Hong Kong.

Campeón de la liga

Diego Forlán consiguió un nuevo título en su carrera al ser campeón de la Premier League de Hong Kong con su club, Kitchee. El pasado viernes derrotaron 1-0 a Pegasus con gol de Lucas a los 4 minutos y de esa manera, su equipo obutvo el certamen. El delantero comentó a Referí: "Estamos clasificados a semifinales de la FA Cup, y en cuartos de la Sappling Cup. En la Champions no nos fue bien, sabíamos que iba a ser difícil porque los rivales son más fuertes que nosotros. Además era la primera vez que el Kitchee se clasificaba a jugar el grupo de la Champions".

Comentarios