Polideportivo > VELA

Lola ya se aseguró la medalla de plata y va por el oro

A falta de una regata, la uruguaya que defiende el título mundial juvenil quedó a dos puntos de su principal rival

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2017 a las 10:38

La velerista uruguaya Dolores Moreira ya se aseguró la medalla de plata en el Mundial juvenil de Sanya, China, tras completar este jueves las regatas 7 y 8, y quedar a una de la definición del título en la Medal Race.

La joven sanducera, que defiende el título mundial de la categoría laser radial, quedó a dos puntos de la estadounidense Charlotte Rose, quien ha sido su principal rival en todos estos días de competencia en aguas asiáticas.

Embed

Este jueves ambas tuvieron regatas complicadas. En la 7, Rose fue 25° en la clasificación y la descartó, haciendo opción de la posibilidad de que su peor regata en el torneo no puntúe, mientras que Lola se ubicó 7°.

Luego, en la regata 8, la uruguaya fue 15°, la cual también descartó, mientras que la norteamericana fue la ganadora.

Pasando raya, a falta de la última regata, Rose tiene 26 puntos y Lola 28, por lo que la final será la que defina el oro. La tercera clasificada, la argentina Luciana Cardozo, tiene 56 unidades.

La World Sailing, destacó la gran disputa que han tenido ambas veleristas y señaló que la uruguaya puede repetir el título: "Moreira tiene el mejor descarte, así que puede que supere a Rose en la regata final. Pase lo que pase, ambas se irán de China con una medalla del Mundial Juvenil".

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...