9 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,80
1 de abril 2021 - 5:02hs

El triunfo de Nacional ante Deportivo Maldonado del último domingo trajo tranquilidad a los tricolores, que lograron asegurarse el primer lugar en la Tabla Anual y meterse en las finales del Campeonato Uruguayo, y que volvieron a la victoria luego de haber perdido los anteriores tres partidos.

Además, fue el primer encuentro ganado por el entrenador Martín Ligüera, a quien los directivos le confiaron el primer equipo para la definición de la temporada 2020. En su debut ante Boston River perdió 2-1 en el Gran Parque Central.

Tras la victoria, Nacional pasó raya al Clausura y se puso en modo finales, las que disputará el próximo domingo y miércoles ante el ganador de la semifinal entre Rentistas y Liverpool, de este miércoles.

Lo positivo: la actitud

El lunes los albos descansaron y hubo tiempo para hacer evaluaciones de los primeros dos partidos.

Según supo Referí, en el cuerpo técnico de Ligüera valoraron como lo más importante de sus dos primeros encuentros la actitud de todos, jugadores y colaboradores, para afrontar esos partidos, a los que Nacional llegaba golpeado, con el cambio de DT tras la salida de Jorge Giordano, y con la obligación de ganar para lograr la Anual.

Frente a Boston River, Nacional tuvo 15 minutos iniciales en los que mostraron una mejor imagen que la que venían teniendo, pero luego fueron dominados por los rojiverdes, que comenzaron arriba en el marcador y se pusieron 2-0.

Nacional

Luego, Nacional se fue al todo o nada y logró descontar apelando a los centros y pelotas al área. El gol albo lo hizo Felipe Carballo.

En tanto, ante Deportivo Maldonado los albos comenzaron arriba en el marcador con un gol de Gonzalo Bergessio en un tiro de esquina, mientras que el goleador argentino puso el segundo en el arranque del complemento.

El delantero volvió a marcar, por partida doble y tras tres partidos, lo que también es un punto positivo para los albos.

Leonardo Carreño Martín Ligüera

Además, Nacional mostró otra cara, con un mayor ida y vuelta, lo que también lo dejó expuesto defensivamente. Esta vez volvió a tener a Sergio Rochet en buen nivel, con un par de intervenciones en las que salvó su arco, a diferencia de lo que había sido ante Boston River, partido en el que dejó dudas en los goles.

Los tricolores también tuvieron varios rendimientos aceptables, como los del juvenil Nicolás Marichal, que por primera vez fue titular de forma oficial, Joaquín Traante, que volvió al once, Felipe Carballo, Alfonso Trezza y Brian Ocampo.

Lo negativo: los goles de pelota quieta

En el cuerpo técnico tricolor también valoraron la semana “larga” que tendrán entre domingo y domingo para corregir los aspectos que entienden convenientes de cara a las finales, indicaron a Referí.

Por lo visto en estos dos partidos, uno de los asuntos a trabajar será el de los goles de pelotas quietas en contra y las jugadas aéreas defensivas en las que perdieron ante los rivales.

De esa forma llegaron los tres goles que recibió el equipo de Ligüera.

El primero ante Boston River fue en un tiro de esquina en el que Nicolás Freitas ganó y cabeceó para poner el 1-0 ante la mirada de Rochet.

Leonardo Carreño Así llegó el gol de Freitas en un tiro de Esquina

Luego, el segundo de ese día se dio en el arranque del complemento. La jugada comenzó en un lateral en el que falló la marca y un posterior envío al área en el que el que cabeceó para el gol fue Enzo Larrosa.

En Maldonado, Ligüera no tuvo a Renzo Orihuela, quien estuvo sancionado por amarillas. El DT formó la defensa con Mathías Laborda, Guzmán Corujo, el juvenil Nicolás Marcihal y Agustín Oliveros, cuatro zaguero centrales con dos de ellos devenidos laterales.

Leonardo Carreño Bergessio en las alturas

A pesar de eso, la zaga volvió a fallar en un nuevo tiro de esquina. Los defensas perdieron por arriba y la pelota derivó para Facundo Batista, nada menos que el goleador del equipo fernandino, quien definió solo, sin ninguna marca.

El tanto marcó el descuento para Deportivo, pero no le alcanzó para empatar y Nacional se quedó con el triunfo.

Leonardo Carreño Carballo marcó en un tiro de esquina

El Nacional de Ligüera también ha sabido aprovechar las pelotas quietas, con el gol del descuento ante Boston River de Carballo y el primero de Bergessio, ambos en tiros de esquina, pero debe mejorar esas jugadas cuando las tiene en contra.

Temas:

Nacional Martín Ligüera Nacional en las finales del Uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos