Luis Suárez, de 34 años, fue uno de los principales jugadores de Atlético de Madrid en la obtención del título de la última liga española. Después de los festejos, el delantero se sumó a los entrenamientos de la selección uruguaya para los partidos de Eliminatorias a principio de junio y luego la Copa América.
Suárez no tuvo descanso tras una intensa temporada en España y el técnico del Atlético, Diego Simeone, pretende tenerlo 100% en la próxima. Por ese motivo, le alargó una semana las vacaciones.
AFP
Suárez festejando la liga española con Atlético de Madrid
El regreso del jugador a los entrenamientos sería el 2 de agosto informó el diario As, por lo que completaría casi un mes de descanso.
Durante la Copa América, Suárez no actuó en el último partido de la fase de grupos frente a Paraguay. En una charla con el técnico Óscar Tabárez acordaron que descansara en ese encuentro (ingresó a jugar en el tramo final) para llegar en buena forma frente a Colombia.
Suárez no tuvo una buena actuación en el torneo de Brasil y no marcó goles, aunque fue clave en el tanto en contra que hizo el chileno Arturo Vidal en el empate 1-1. El jugador lo reconoció con un mensaje de autocrítica que no se estuvo a la altura de las exigencias.
AFP
Luis Suárez en la Copa América
El delantero es el jugador más veterano del plantel de Atlético de Madrid y en el campeonato anterior tuvo coronavirus y una lesión muscular que no le permitió jugar tres partidos en abril.
https://www.elobservador.com.uy/nota/asi-despidio-la-gente-del-futbol-y-su-familia-a-williams-martinez--2021719142935
Al cabo de la temporada renovó su contrato por un año más con los colchoneros. En enero cumplirá 35 años.
Suárez se sumó el domingo al dolor que causó la muerte del futbolista Williams Martínez y dejó su mensaje en las redes sociales.