Espectáculos y Cultura > ESPECTÁCULOS

Los productores de Kusturica cuentan qué esperar del documental sobre Mujica

El director serbio “va a mostrar qué recoge de haber vivido con un presidente que vive como piensa”, según contaron los integrantes del equipo

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2015 a las 15:50

Tras el pasaje del cineasta Emir Kusturica por Uruguay, los productores argentinos del documental que el director serbio se encuentra filmando sobre el expresidente José Mujica pasaron por El Observador TV para hablar de la experiencia del rodaje.

Julián Kanarek y Andrés Copelmayer contaron durante la entrevista que, inicialmente, le ofrecieron al entonces presidente filmar sin interrumpir sus “tiempos electorales”, al mismo tiempo de tratar de explicar el concepto de “el presidente más pobre del mundo” con el que fue retratado Mujica en varios medios internacionales.

“(Kusturica) va a mostrar, con su estilo artístico y creatividad, qué es lo que recoge de haber vivido con un presidente que vive como piensa”, indicó Copelmayer. “No va a ser una entrevista larga, tiene un hilo narrativo y artístico que lo aleja de un retrato documental normal”, señaló Kanarek.

Sobre el vínculo entre el director y el entrevistado, los productores indicaron que se generó “una relación de afecto” entre ambos, al punto que Mujica dejó que Kusturica prendiera el característico Fusca del político, pese a mostrarse muy celoso del manejo del auto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...