Fútbol Internacional > GOLES Y ESTRENOS

Los uruguayos más destacados del fin de semana

De Arrascaeta sigue en racha y El Loco Abreu marcó con su nuevo club

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 05:00

Luego del parate por el Mundial de Rusia 2018, las ligas del mundo lentamente comienzan a retomar su actividad y en ellas aparecen futbolistas uruguayos, varios de los cuales se estrenaron en nuevos clubes este fin de semana.

En Argentina, el segundo semestre del año comenzó con la disputa de partidos de la Copa Argentina este fin de semana. Por ese torneo, en Independiente de Avellaneda debutó con gol Carlos Benavídez, el exvolante de Defensor Sporting, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó el octavo gol del 8-0 ante Central Ballester. En el rojo también jugó Martín Campaña, quien tras el Mundial regresó a su equipo y no recibió goles.

También por la Copa Argentina, Leonardo Burián debutó en su nuevo equipo, Colón de Santa Fe, y fue figura con varias atajadas en los 90 minutos del partido ante Deportivo Morón, que terminó 1-1, y en los penales, en los que contuvo los dos últimos para darle el triunfo a su equipo.

En Gimnasia y Esgrima de La Plata regresó "El Tanque" Santiago Silva y no tuvo un debut feliz ya que falló un penal ante Sportivo Belgrano. De todas formas, el lobo ganó 1-0 y avanzó. Otro uruguayo que estrenó camiseta fue Kevin Ramírez, en Tigre, con una buena actuación para el triunfo 1-0 ante Guillermo Brown, donde fue titular otro celeste, Max Rauhofer.

La Copa Argentina tuvo ayer el debut de River Plate con goleada 7-0 ante Central Norte y en el equipo de Marcelo Gallardo ingresó Rodrigo Mora, sin marcar.Por su parte, Boca Juniors sigue su pretemporada en Florida, Estados Unidos, a donde llegó Nahitan Nandez para incorporarse a los entrenamientos juntos a sus compañeros. El equipo xeneize mantiene negociaciones con Talleres de Córdoba para incorporar al lateral uruguayo Lucas Olaza.

Debut y gol del Loco
En Chile, Sebastián Abreu tuvo su debut en Magallanes, por la Segunda división, como titular ante La Serena y lo hizo con gol. "El Loco" anotó el segundo tanto de su equipo para el 2-2 y batió su propio récord del jugador que ha vestido más camisetas al llegar a las 27 casacas en su carrera.

Por su parte, en Brasil, Gonzalo Carneiro tuvo su debut en São Paulo al ingresar en los últimos ocho minutos del partido en el que el equipo de Diego Aguirre le ganó por 3-1 a Corinthians.

También por el Brasileirão marcó un gol Giorgian de Arrascaeta, para el triunfo de Cruzeiro 2-1 ante Atlético Paranaense.

Quien no tuvo un buen partido fue Rodrigo Aguirre en Botafogo. Entró en el segundo tiempo cuando su equipo caía 2-0 ante Flamengo y vio la roja en el final del encuentro, en su segunda expulsión en nueve juegos con su actual conjunto.

En el Viejo Continente, donde las principales ligas volverán a mediados de agosto, Maxi Pereira renovó su contrato con Porto de Portugal por una temporada más.

Y en Italia, Cesar Faletti marcó un gol para Bologna en el amistoso del sábado ante Comano Terme Fiavé, donde también anotó Felipe Avenatti, y el domingo ante la sub 23 de Southampton.

Dos más de Lodeiro
En el norte, Nicolás Lodeiro marcó un doblete para el triunfo 2-0 de su equipo, Seattle Sounders, ante Vancouver Whitecaps. Con estos dos tantos, el volante uruguayo, ídolo del conjunto de la ciudad de Seattle en el estado de Washington, llegó a cuatro en lo que va de la temporada. Por su parte, Sounders con este nuevo triunfo se ubica en el puesto 10 de 12 en su conferencia, sin poder repetir el buen desempeño de otras temporadas.

En México, el entrenador uruguayo Diego Alonso, ahora como técnico de Monterrey, fue a la cancha del estadio Hidalgo para vencer 1-0 a su exequipo, Pachuca. En el equipo del "Tornado" fue titular Jonathan Urretaviscaya durante todo el partido.

Este domingo, los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez anotaron un gol cada uno para dar al campeón Santos Laguna una victoria de atrás por 2-1 sobre los Lobos Buap en el Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En Tijuana, "el Torito" Diego Rodríguez fue titular en el mediocampo junto a Ignacio Rivero, quien marcó el gol del 2-1 ante las Chivas de Guadalajara.

En Bolivia, Alfredo Arias no ha podido comenzar con buen pie en sus primeros dos partidos en Bolívar, donde ya lleva dos derrotas abultadas en torneos locales e internacionales. Tras caer 4-0 ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, este fin de semana perdió 4-2 frente al benjamín Royal Pari, en Santa Cruz.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...