Básquetbol > LIGA URUGUAYA

Malvín ganó y trepó al segundo puesto en la Tabla Anual

Nacional le quitó el invicto a Urunday Universitario en el Clausura y Biguá derrotó a Defensor Sporting

Tiempo de lectura: -'

19 de enero de 2018 a las 23:09

Tres encuentros se disputaron en la noche de este viernes, correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura, instancia que se enmarca en la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol de la temporada 2017/2018.

En su gimnasio, Urunday Universitario cayó ante Nacional, perdiendo el invicto en el Clausura, donde ahora acumula ocho triunfos y una derrota manteniéndose como líder y muy bien perfilado para avanzar a la Liguilla.

El tricolor, dirigido por Gonzalo Fernández, se impuso en forma contundente, por 94 a 80, con Anthony Danridge como mejor exponente (28 puntos en 35'16"). En los del Prado se concretó el regreso, como titular, de Emilio Taboada, aunque no llegó a gravitar del modo habitual, aportando 13 puntos en 20'03" con un rendimiento destacado en los orientados por Héctor Da Pra de Kevin Young (28 puntos).

Ver aquí las estadísticas del partido.

Jugando como local, Malvín enfrentó a Welcome y con un marcador 84-75 logró su tercer triunfo consecutivo en el Clausura, mejorando notoriamente su posición especialmente en la Tabla Anual (llegó al segundo escalón e igualó justamente a su rival de esta noche).

Entre los dirigidos por Pablo López sobresalió la performance del base Marcos Cabot, autor de 22 puntos. En el conjunto del Parque Rodó, orientado por Javier Espíndola, no fue utilizado en el tercer cuarto su máxima figura, Esteban Batista, considerando que había acumulado cuatro faltas en el primer tiempo; si bien regresó en el segmento final, apenas aportó siete puntos en 28'05". Esta vez el destaque en Welcome lo expuso Dakarai Tucker con 29 tantos.

Ver aquí las estadísticas del partido.

Finalmente, Biguá en su gimnasio venció a Defensor Sporting 84 a 79, en una victoria de alto valor para los de Villa Biarritz que arrastran una mala temporada. Los fusionados, sin la presencia de sus extranjeros, acumularon una tercera derrota al hilo, en un mal Clausura, lo que preocupa más allá de su ya concretada clasificación a la Liguilla. Walter Baxley, con 22 puntos de juego sobresalió en el equipo ahora dirigido por Juan José Rovira, en tanto Martín Osimani (30 tantos) destacó en los del Parque Rodó, orientados por Álvaro Ponce.

Ver aquí las estadísticas del partido.


Dos partidos este sábado

En la noche de este sábado habrá dos encuentros por la Liga Uruguaya de Básquetbol, correspondientes a la novena fecha del torneo Clausura. Desde las 20.30 jugarán Goes-Bohemios en el gimnasio del primero y desde las 21 lo harán Aguada-Hebraica Macabi en el escenario de Larre Borges (cotejo que será televisado por VTV). La etapa es denominada Agustín Sena, en homenaje al ex presidente de la comisión de básquetbol de Welcome y ex jugador del club, quien falleció recientemente.


Posiciones en el Clausura

Urunday Universitario: 17 (8-1)

Olimpia y Trouville: 13 (5-3)

Aguada: 12 (5-2)

Nacional: 12 (4-4)

Malvín: 11 (4-3)

Welcome: 11 (3-5)

Defensor Sporting: 11 (2-7)

Goes y Hebraica Macabi: 10 (4-2)

Biguá: 10 (3-4)

Larre Borges: 10 (2-6)

Bohemios: 7 (0-7)


Posiciones en la Tabla Anual

Urunday Universitario: 34 (13-8)

Welcome y Malvín: 32 (12-8)

Nacional: 31 (11-9)

Defensor Sporting: 31 (10-11)

Aguada*: 30 (13-6)

Trouville: 30 (10-10)

Hebraica Macabi: 29 (11-7)

Olimpia: 29 (9-11)

Biguá: 28 (8-12)

Larre Borges: 27 (7-13)

Goes: 25 (7-11)

Bohemios: 23 (4-15)

El último perderá la categoría. Los cuatro que queden más abajo en la tabla anual sin considerar al descendido jugarán por el segundo y último descenso. Los dos primeros del Clausura irán a la Liguilla, a la cual ya están clasificados Welcome (campeón del Apertura) y Defensor Sporting (vicecampeón del Apertura). También avanzarán a la Liguilla los cuatro mejor colocados en la Tabla Anual sin tener en cuenta a los que hayan clasificado como campeones y vicecampeones de los torneos Apertura y Clausura.

(*): Aguada fue penalizado con la quita de dos de los puntos que ganó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...