20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
6 de octubre 2023 - 14:47hs

Durante la conferencia de prensa que brindó este viernes, Marcelo Bielsa dejó claro que está buscando sustitutos para jugadores históricos de la selección, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres.

El entrenador argentino expresó que "Uruguay se desprende de cinco, seis o siete jugadores y tiene que encontrar cinco, seis, siete jugadores que sirvan para que los que dejen de estar puedan ser sustituidos con alguna dosis de acierto. todo ese proceso hay que hacerlo sin entrenar. ¿Cómo convencen los entrenadores? con la palabra, con el ejemplo, con la imagen y con la práctica. Hay un elemento que es significativo, cuánto tiempo ensaya una orquesta para que suene bien como decía Menotti. Hay un camino que es para que un equipo funcionen más o menos bien sin ensayar es más fácil la especulación".

Inés Guimaraens Bielsa en la conferencia de este viernes

Agregó que "en este proceso o desarrollo del proyecto de Uruguay no hay cabida para las excusas porque ninguna te exime del reclamo vinculado con la obtención de resultados y tampoco hay tiempo para la consolidación de una idea. Hay cinco jugadores uruguayos que pueden competir con cinco jugadores brasileños y según quien los evalúe dirá este es el mejor y este el peor".

Los futbolistas históricos de Uruguay que jugaron su cuarto Mundial en Qatar y que no han sido convocados por Bielsa son Diego Godín (se retiró), Fernando Muslera, Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres, todos mayores de 30 años.

Temas:

Marcelo Bielsa selección de Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar