Motor > AUTOMOVILISMO

Marcos Landa lideró podios uruguayos en el exterior

Fue un gran fin de semana para el deporte motor uruguayo. El joven piloto oriundo de San Carlos ganó las dos carreras de la Fórmula Metropolitana en tanto Maximiliano Gerardo en Brasil y Zeballos/Dotta en Argentina también llegaron al podio

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2018 a las 12:33

Tremendo fin de semana para el joven piloto uruguayo Marcos Landa. La cuarta fecha del Campeonato de la Fórmula Metropolitana disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se tiño todo de celeste al conquistar el piloto oriundo de San Carlos (Maldonado) la victoria en las dos carreras disputadas.

La victoria en la carrera 7 y 8 de la temporada le reportaron además la punta del Campeonato Argentino al tiempo de Marcos Landa se trepó a la punta del certamen.

Con cuatro victorias en su haber en lo que va de la temporada (8 carreras), Marcos Landa se va perfilando para luchar por el título en su primera temporada completa en el automovilismo tras el exitoso paso el karting en el que comenzó desde pequeño.

A bordo del monoplaza que le prepara el equipo AARacing que dirige Andres D' Ambrosio, el piloto supo aprovechar la muy buena puesta a punto que le propició el equipo para las condiciones de una pista cambiante debido a las inclemencias climáticas.

Marcos Landa respondió con eficacia, fue protagonista desde los entrenamientos y selló el fin de semana nuevamente con maniobras arriesgadas para alcanzar el primer lugar tanto el sábado como el domingo y posicionarse primero en la tabla anual.

Superbikes en Brasil: gran estreno de "Maxi" Gerardo

El motociclista uruguayo Maximiliano "Maxi" Gerardo comenzó con buen pie su primera temporada en la máxima categoría del Campeonato de Superbikes de Brasil.

A bordo de la Kawasaki del equipo oficial, nuestro compatriota logró el tercer registro en clasificación tras ir mejorando en cada salida a pista.

De acuerdo a la clasificación, se veía claramente que por el ritmo en entrenamientos y la propia clasificación, "Maxi" Gerardo junto a otros cuatro pilotos, estarían luchando por la victoria en la primera fecha del Campeonato de Superbikes disputada en el autódromo de Interlagos.

Eso se plasmó en la carrera hasta que el uruguayo cometió un pequeño error cuando en una frenada intentó capturar el primer lugar y luego tuvo que volver su marcha para finalmente recuperarse y terminar tercero.

Más allá de la posición final -muy buena- Maximiliano Gerardo demostró estar ya listo para dar pelea a los más encumbrados pilotos del Superbike de Brasil.

Será una temporada apasionante.

Sudamericano de Rally en Argentina: épico resultado de Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta

Se la bancaron con mucha garra, corazón y coraje. Sobrellevaron un serio problema con la presión del turbo el día viernes y no bajaron los brazos hasta llegar a la asistencia y poder reparar.

Este sábado le metieron con todo, subieron al desafiante tramo de 40 kilómetros de "Los Gigantes" y salieron adelante para cerrar un enorme Rally de Argentina con el SE en el Parque Temático.

Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) vuelven a completar otro tremendo Rally de Argentina válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, llegan a la meta -ya es un triunfo por las condiciones de la carrera- y además logran el 2o. puesto en la Copa Maxi Rally detrás de Nabaldian y coronan la carrera entre los 10 mejores de la General al arribar séptimos.

Los puntos conseguidos colocaron al equipo uruguayo al tope del certamen continental en la Copa Maxi Rally y entre los 10 mejores del Campeonato Sudamericano general.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...