17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
16 de diciembre 2023 - 17:34hs

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, salió en la noche de este viernes a recorrer barrios de Montevideo que enfrentan situaciones complejas de seguridad y tienen operativos montados, contaron fuentes policiales a El Observador.

En su camioneta personal y acompañado por custodios, Martinelli llegó sobre la medianoche a Villa Española, que ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas que se disputan el mercado ilegal de las drogas y se han registrado dos homicidios en 12 días, lo que motivó que la Policía realizara en la tarde del miércoles 6 de diciembre 17 allanamientos.

El operativo se centró principalmente en las casas de la familia Suárez y de la familia Albín, que son quienes se dedican al microtráfico en el barrio.

Más noticias

El ministro llegó luego a otras zonas donde también hay montados operativos policiales permanentes como Marconi y las intersecciones de las calles Boix y Merino, dijeron las fuentes policiales.

Sobre las 2 de la mañana estuvo en  La Cruz de Carrasco que también ha sido uno de los barrios con más homicidios en los últimos meses. Allí, este miércoles, un adolescente de 15 años fue asesinado frente a su madre por un grupo de jóvenes. Esa misma mañana se habían realizado 13 allanamientos en el barrio.

Según contaron las fuentes policiales, visitó los puestos de control montados por los policías, habló con ellos y permaneció un rato viendo como hacían su trabajo. 

Se trata de una política que Martinelli quiere aplicar, y que ya ha hecho en otras oportunidades. En el mes y poco que lleva de gestión ha hecho visitas sorpresa también en seccionales policiales.

Martinelli dejó su cargo de director general de Secretaría de la cartera para reemplazar como ministro a Luis Alberto Heber a principios de noviembre.

 

Temas:

Nicolás Martinelli Ministerio del Interior barrio Marconi Villa Española la cruz de carrasco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar